C. Valenciana

C. Valenciana

La BBC reserva su «prime time» para la Comunidad Valenciana

Compartir

La cadena británica emitirá en octubre un documental de una hora en el programa «This World»

Día 27/09/2012
La BBC reserva su «prime time» para la Comunidad Valenciana
mikel ponce
Imagen de la grabación del programa de la BBC en Valencia el pasado 5 de septiembre

La televisión pública británica tiene previsto emitir a partir del 20 de octubre y en horario de máxima audiencia el reportaje grabado por un equipo de sus informativos encabezado por su editor de Economía, Paul Mason, sobre la Comunidad Valenciana. La BBC tomó imágenes y testimonios el pasado 5 de septiembre en el marco del movimiento denominado «Ruta del Despilfarro», que organiza trayectos en autobús para recorrer los «agujeros negros de la ciudad de Valencia», entre los que se encuentran la Ciudad de las Artes y las Ciencias, las instalaciones del circuito urbano de la Fórmula Uno y la Copa América o el nuevo hospital La Fe.

Apenas unos días después, el mismo equipo del prestigioso informativo «Newsnight» volvió a Valencia para realizar una entrevista con el conseller de Economía, Máximo Buch, quien como avanzó ABC fue designado por el Ejecutivo para atender a la televisión británica por sus amplios conocimientos de inglés, especialmente en una materia, como la financiera, plagada de tecnicismos. La entrevista se programará como parte del documental especial de una hora en el programa «This World», que se emite en «prime time» en BBC TWO.

Como anticipo de sus contenidos, Paul Mason ha publicado un artículo en su blog de la televisión británica titulado «Valencia, una ciudad española sin medicinas». Una alusión al conflicto que mantuvieron durante meses las farmacias de la Comunidad Valenciana y la Generalitat por los retrasos en los pagos de las recetas dispensadas.

Al respecto, el periodista relata la experiencia que le trasladó personalmente la propietaria de una botica de Valencia respecto a los problemas para el suministro de fármacos que, en ningún caso, ha supuesto un problema generalizado de desabastecimiento.

«Corrupción y mala suerte»

Sobre su impresión de la «Ruta del Despilfarro», el gurú económico de la BBC explica que «ya sea por corrupción -y ha habido mucho de eso-, mala administración o pura mala suerte, Valencia está llena de vanidosos proyectos que cuentan su propia historia». En su blog, Paul Mason también se hace eco de la cobertura informativa que ofreció este periódico con motivo de su visita a la Comunidad Valenciana.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.