Tecnología

Tecnología / protestas 25s

«Leña y punto»

Día 31/01/2013 - 11.25h
Temas relacionados

Un miembro del SUP desata la polémica al apoyar que los antidisturbios no se identifiquen

"Para los de las identificaciones: no las llevan y APOYAMOS QUE NOS LAS LLEVEN ANTE ORGANIZACIONES VIOLENTAS. LEÑA Y PUNTO". El comentario podría haber pasado completamente desapercibido entre el torrente de 'tuits' que ayer se publicaron en Twitter con motivo de las protestas del 25S si no llega a ser porque el autor de dicha frase fue José Manuel Sánchez Fornet, uno de los responsables del Sindicato Unificado de Policía (SUP). Sánchez Fornet respondió así a la multitud de personas que se quejaban que muchos de los agentes que ayer estaban protegiendo las inmediaciones del Congreso no mostraban debidamente su identificación.

Estas palabras fueron recibidas con contundentes quejas y muchos no dudaron en responderle y muchos de ellos, incluso pidieron su dimisión. "Creo que haces un flaco favor a la policía que hace las cargas, se debe justificar su función, pero sin saña, o será peor", comentaba Javier Meizoso ‏ (@meizosillo), poco después. Hubo otros usuarios más críticos, que también recordaron al manifestante que resultó herido de gravedad. Algunos como Raskólnikov (‏@Raskolnistan) se mostraron muy contundentes: "Este señor, @sanchezfornet, pregona el "Leña y Punto" públicamente. Enhorabuena, tenéis a un chico herido grave en el hospital. Sois héroes".

El portavoz sindical también aprovecho su cuenta (@sanchezfornet) para defender la actuación de la Unidad de Intervención Policial: "Me despido: bien por la UIP. Tendrán apoyo jurídico del SUP. Hubo agresión y respuesta proporcional. Hasta mañana".

Más allá de esta polémica, Twitter también ha rodeado esta noche al Parlamento. El nido del jilguero más conocido de Internet ha vuelto a ser el epicentro del debate sobre todo lo ocurrido en las protestas y los disturbios que han acompañado a la convocatoria de 'Rodea el Congreso'. Han sido varias las tendencias del día que hacían referencia durante gran parte de la tarde y la noche. Unas de las etiquetas ('hastags') más utilizados esta noche ha sido #marcaespaña.

Marca España

Algunos se han preguntado sobre los efectos de la imagen que se ha podido ver en todo el mundo tras las concentraciones de esta noche e hicieron mención a la defensa de la imagen del país que han llevado a cabo los últimos días tanto el presidente Rajoy como el Rey Don Juan Carlos (que visitó la redacción del 'New York Times' está semana). "Esta es la marca 'España' que quiere promocionar Rajoy: un Estado de excepción para garantizar los abusos contra la población", se preguntaba el diputado de Izquierda Plural, Alberto Garzón (@agarzón), que publicó varios mensajes en su cuenta tras abandonar la Cámara Baja y unirse a las protestas.

"La desproporción brutal de la policía da la vuelta al mundo. Rajoy y el Rey venden la marca España en USA, La policía también", afirma el periodista Carlos Carnicero (@ccarnicero) en su cuenta. "Los vídeos de las brutales cargas de la policía van a hacer mucho bien a la "marca España", opinaba por su parte Miguel Ángel Medina (@locodelpelorojo). "La Marca España es un moratón", afirmaba en tono irónico el usuario Armando el Pollo (@arma_pollo). Otros usuarios, sin hacer referencia a ningún partido, criticaban los análisis de los políticos sobre la imagen de la marca España. "Políticos hablando de la "Marca España", cuando incluso Arbeloa "jugando" la Eurocopa ha hecho más que ellos por tal "marca"", comentaba Álvaro Domínguez (@Alvaro_dmg).

Las palabras de Fernández

"25-S", "Neptuno" o "#volvemos26s" han sido otros de los términos más masticados esta noche en la red social aunque entre estos también se ha hecho un importante hueco Cristina Fernández, la presidenta argentina, que durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU no dejó pasar la oportunidad de hacer latente las tensas relaciones que mantienen con el Ejecutivo español, a raíz de la expropiación de YPF.

La mandataria sudamericana denunció la represión contra los ‘indignados’. "Cristina Fernández Kirchner denuncia en discurso de la ONU que en España a estas horas "reprimen a indignados". Quiero ver la cara de Rajoy", comentaba Tomás Troskus ‏ (@Tomstroskitur). "Los argentinos, metiendo el dedo en la llaga a Rajoy en su día de gloria en la ONU, a cuenta de REPSOL YPF", aclaró Otros, sin embargo, criticaban esta actitud con comentario como "Esta tía ha perdido el norte de nuevo" (@apicatoste) o "Quién la invitó a meter su cuchara?" (@luisangelreina).

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

PS4
J.M.SÁNCHEZEl clásico videojuego de corte «musou» ofrece una estética llena de fantasía en donde nos sumergimos a espadazo limpio
Probamos
BB-8
J.M.SÁNCHEZLa firma tecnológica trae a España su bola robótica manejable desde el «smartphone» inspirada en la saga «Star Wars»
Emprendedores
Sergio Álvarez Leiva
J.M.SÁNCHEZEl cofundador de la «startup» detalla a ABC los planes de futuro de esta firma pionera en la visualización geoespacial de datos

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.