Hazte premium Hazte premium

Un policía de paisano, a otro uniformado: «¡Que soy compañero, coño!»

Un policía vestido de paisano fue reducido ayer por sus compañeros antidisturbios durante los altercados frente al Congreso

Un policía de paisano, a otro uniformado: «¡Que soy compañero, coño!» a la calle tv

s.e.

En el contexto de los disturbios producidos ayer durante la protesta frente al Congreso, la plataforma «A la calle» ha subido un vídeo a la plataforma de vídeos on-line Youtube en el que se aprecia cómo u n policía vestido de paisano es reducido por sus compañeros antidisturbios . Ante la situación, el agente infiltrado en la manifestación le grita que es compañero. «Éste, éste es compañero», dice otro de los policías señalando al que está tendido en el suelo. Tras varios segundos de tensión, los antidisturbios se alejan del policía infiltrado sin tener que lamentar ningún daño.

En la jornada de ayer Interior desplegó más de 1.300 policías ante la amenaza de los grupos que organizaron las protestas de ocupar el Congreso. En las horas previas, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, llegó a calificar la convocatoria de «golpe de Estado».

El ministro del Interior, Jorge Fernádez Díaz , ha felicitado esta mañana la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. «Algunos de los manifestantes usaron demasiada violencia, y la Policía cumplió con su deber», ha señalado Fernández Díaz.

En la misma línea se ha expresado la delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes: «Los manifestantes estaban preparados para una auténtica batalla campal». Según ha explicado, en la Plaza de Neptuno se recogieron 265 kilos de piedras que habían utilizado los violentos.

Los disturbios vividos se saldaron con un total de 64 heridos y 38 detenidos en la capital madrileña. Entre ellos, hay cuatro personas con antecedentes, además de un menor de edad. Dos son por robos con fuerzo, uno por delitos de daños, y el último por homicidio doloso, malos tratos, quebrantamiento de condena, robo y hurto de vehículos y tráfico de drogas. Según cifras oficiales, fueron6.000 las personas que se manifestaron en las calles de Madrid.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación