España

España / 26s frente al congreso

Un grupo de manifestantes: «Con lo pacífico no hacemos nada»

Casi 4.000 personas vuelven a los alrededores de Neptuno para repetir el 25S

Día 26/09/2012 - 22.05h
efe
imagen anteriorimagen siguiente

Compartir

Casi 4.000 personas se concentraban a las nueve de la noche en la plaza de Neptuno y sus alrededores, convocadas por la coordinadora 25S dentro de la iniciativa Rodea el Congreso»llevada a cabo el martes, según confirmaron a ABC fuentes policiales. Poco antes de las ocho los manifestantes cortaron el tráfico en la plaza de Neptuno, si bien no se produjeron enfrentamientos ni cargas policiales.

La concentración no estaba autorizada a la coordinadora del 25S, sino que sus miembros y simpatizantes del movimiento se ampararon bajo el paraguas de una manifestación, esta sí convocada y autorizada hace más de quince días, al sindicato Solidaridad Obrera. Con esta argucia legal, en teoría los allí reunidos no estaban incumpliendo las normas de la Delegación del Gobierno.

A diferencia de la tensión vivida el martes por la noche, la tarde transcurre sin incidentes y en un ambiente casi festivo, con la mitad de la plaza sentada en el suelo y coreando lemas contra el Gobierno y el Congreso de los Diputados. De hecho, los agentes de las Unidades de Intervención ni siquiera llevaban el casco puesto. Los medios de comunicación se han llevado la mayor parte de las críticas. Los congregados han pedido a los periodistas que se unan a la manifestación.

Durante la primera hora de concentración se han ido uniendo personas a la convocatoria, frente al vallado de seguridad que la Policía ha desplegado en la entrada de la carrera de San Jerónimo para evitar el acceso al Congreso.

Los «radicales» se separan del resto

Durante unos minutos, ha habido un pequeño momento de tensión, cuando uno de los manifestantes ha lanzado un petardo —fue así como se iniciaron algunas de las cargas del martes—, pero ha sido un hecho aislado y, rápidamente, la situación ha vuelto a la normalidad.

Hacia las 21.30, algunos de los manifestantes se han cubierto el rostro con un pasamontañas, los mismos que han lanzado el petardo. El resto de congregados les ha increpado que actúen pacíficamente y recriminado su actitud, a lo que éstos han respondido: «Con lo pacífico no hacemos nada; hay que tomar medidas más radicales para que haya repercusión».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.