Hazte premium Hazte premium

CONGRESO

Los diputados de IU hacen pellas en el Pleno tras la resaca de la protesta

Alberto Garzón y Llamazares no acudieron a votar en la sesión del martes. Estaban apoyando a los manifestantes antiCongreso

Los diputados de IU hacen pellas en el Pleno tras la resaca de la protesta efe

MARIANO CALLEJA

Nueve de la mañana de este miércoles . Comienza el Pleno del Congreso, con dos tercios de entrada prácticamente. Los escaños de Izquierda Plural están prácticamente vacíos. No están Cayo Lara, ni Centella ni Alberto Garzón. El día anterior estuvieron muy ocupados apoyando activamente a los manifestantes antisistema que querían ocupar el Congreso.

En los escaños del Grupo de IU (Izquierda Plural) solo estuvo durante la mayor parte de la sesión de control Gaspar Llamazares, que la noche anterior no había acudido a votar las proposiciones y mociones que se debatieron en el Parlamento. Ni él ni Alberto Garzón, que prefirió estar junto a los manifestantes que pedían eliminar los privilegios de los diputados, de los que disfruta él, como parlamentario. «Se manifiesta contra sí mismo», se decía en Twitter con ironía.

Esta mañana de miércoles, la dirección de IU decidió dejar sus escaños vacíos . Tenían una pregunta para Montoro y una interpelación, pero el ministro había anunciado su ausencia, así que para escuchar a los demás, han preferido no acudir.

Eso sí, a media mañana han ofrecido una rueda de prensa para volver a quejarse de la situación del Congreso, de su representación que siempre consideran escasa y de no tener un representante en la Mesa. Esa Mesa que los manifestantes del día anterior, que ellos apoyaban, querían poner patas arribas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación