Hazte premium Hazte premium

La australiana CoxGomyl se centra en Alovera y crea 20 empleos

Para la puesta en marcha de la nueva planta han invertido unos 500.000 euros

EFE

La empresa australiana CoxGomyl, dedicada a la fabricación de equipos de limpieza de cristales para edificios de gran altura, ha trasladado a la sede que tiene en Alovera su centro mundial de producción, lo que implica la creación de una veintena de puestos de trabajo. Así lo indicó el director general de Operaciones de la empresa, José Manuel Orejón, quien inauguró ayer la ampliación de la planta en Alovera junto a la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, y el presidente de la firma, Tony Combe.

Según explicó Orejón en declaraciones a los periodistas, CoxGomyl ha duplicado el número de metros cuadrados de sus instalaciones -pasando a 5.000 metros cuadrados-, al objeto de trasladar toda la producción a España, lo que implica el cierre de la sede de Melbourne, aunque no el de la planta de Meco (Madrid), que se mantendrá operativa.

El objetivo, según detalló, es obtener una mayor competitividad al asentarse en un único lugar, así como duplicar su volumen de negocio en España, con la intención de alcanzar los 23 millones de euros el año que viene.

Para la puesta en marcha de la nueva planta se han invertido unos 500.000 euros, y el traslado de la producción acarreará la contratación de unas 20 ó 25 personas, la mayoría en trabajos de ingeniería.

En este sentido, García de la Calzada afirmó que esta ampliación va a suponer un doble crecimiento en inversión y empleo, y mostró el respaldo del Gobierno regional a CoxGomyl, porque «cree en Castilla-La Mancha, y ha decidido crear empleo en la región».

CoxGomyl suma una plantilla de 340 personas, de las que 125 trabajan en España, mientras que el resto se distribuyen en las oficinas de Londres, Nueva York, Hong Kong, Shanghai, Singapur, Melbourne, Sydney, Dubai y Moscú. La firma es resultado de la fusión de la australiana EW Cox, con la británica Cradle Runways y la española Gomyl.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación