Madrid

Madrid

Madrid

Un laberinto rodea al Congreso

Encontrar manifestantes en la mañana de las protestas frente a la Cámara Baja se convierte en un auténtico ejercicio de sabueso

Día 25/09/2012 - 16.35h

Compartir

Llevan meses preparando el 25-S y a pesar de ello, las protestas han sido inexistentes. Al menos, por la mañana. A las 11, los diferentes grupos comenzaban a «salpicar» los alrededores del Congreso, donde esperan concentrarse contra los recortes del Gobierno. Aunque encontrar algún manifestante se convertía a partir de las 12 en un auténtico ejercicio de sabueso. Sin rastro, lo único que se apreciaba en las céntricas calles eran furgones de la UIP y agentes antidisturbios.

Una protección que algunos residentes de la zona han calificado de «desmesurada». Las calles aledañas, como Zorrilla, Prado o Duque dd Medinacellli eran inaccesibles. «Solo pueden acceder residentes y trabajadores, y tienen que tener algo que lo demuestre», explicaban fuentes policiales. Por su parte, muchas personas mayores que viven en estas calles amanecían esta mañana con decenas de furgones frente a sus puertas: «Me parece excesivo, ¡si no hay manifestantes! No puedo ni ir a mi casa», contaba Javier Moreno cuando volvía de dar un paseo.

Muchos trabajadores también se han visto afectados al comprobar esta mañana que sus caminos habituales para llegar a la oficina estaban blindados. «Yo creo que han cortado más calles de las que debían, esto es como un laberinto», relataba Claudia Martínez, de 35 años y dueña de una librería en el Barrio de las Letras.

Los hoteles cercanos al Congreso contaban que los turistas estaban desconcertados. Salían a la calle y se encontraban una veintena de policías. «Pero no veían ningún manifestante, así que nos preguntaban si el barrio es peligroso», comentaba uno de los recepcionistas.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.