Hazte premium Hazte premium

La maqueta del Plan Barajas vuelve al aeropuerto tras 15 años

Tras desmantelarse el Museo de la Ciudad, vuelve a

La maqueta del Plan Barajas vuelve al aeropuerto tras 15 años

sara medialdea

Una enorme maqueta del aeropuerto de Madrid Barajas que durante los últimos años ha estado expuesta en el Museo de la Ciudad , ha vuelto ahora al aeródromo. La maqueta mide 6 metros por 5, fue encargada en 1992 y desde entonces se ha ido actualizando, a medida que lo hacía la propia infraestructura.

El responsable de realizarla fue el estudio de arquitectura Guillermo Reynés-Parners Arquitectos , por encargo de Aviación Civil en colaboración con Aena. Fue expuesta por primera vez en el año 1995, en las ferias de infraestructuras de Osaka y de Taiwan.

A medida que Barajas crecía, lo hacía también su maqueta: se le añadió la torre de control, la Tercera Pista, el estadio de La Peineta ... y en el año 2000 fue cedida al Museo de la Ciudad, para que formara parte de su colección de maquetas. Ahora que este museo se ha trasladado, la enorme reproducción ha vuelto, 15 años después de dejarlo, al aeropuerto. Y allí puede verla quien sienta curiosidad, en el vestíbulo de acceso a la Terminal T2.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación