Hazte premium Hazte premium

debate de política general

Mas intenta demostrar la viabilidad económica de una Cataluña independiente

«Si Cataluña fuera un Estado estaría entre los 50 países del mundo con mayor volumen de exportaciones», ha asegurado el presidente catalán

Mas intenta demostrar la viabilidad económica de una Cataluña independiente ignacio gil

MARÍA JESÚS CAÑIZARES

Tras anunciar que los comicios catalanes se celebrarán el 25 de noviembre, el presidente Artur Mas ha intentado en su discurso demostrar que una Cataluña independiente sería viable económicamente. "El pueblo catalán es el auténtico dueño de su destino", ha dicho, para a continuación hacer una radiografía de la economía catalana.

Ha recordado que los mercados internacionales y su recesión afectan a la economía catalana, aunque ésta ha crecido en exportaciones un 10%. "Si Cataluña fuera un Estado estaría entre los 50 países del mundo con mayor volumen de exportaciones, sobre todo con mejores infraestructuras y mejor gestión", ha dicho Mas

En cuanto al turismo, ha dicho que Cataluña, en los primeros ocho meses de 2012, recibió 10,4 millones de turistas, lo que representa el 25,5% de todo el Estado español. Si fuera un Estado, sería la décima potencia mundial en turismo.

Ha aludido a informes que aseguran que Barcelona es la tercera región europea más atractiva en inversión. En este sentido, ha mencionado el macroproyecto Barcelona World, que el gobierno catalán ha impulsado tras perder Eurovegas en favor de Madrid. Por todo ello, ha defendido la acción exterior de la Generalitat.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación