Hazte premium Hazte premium

fútbol

El Sevilla homenajea a Kanouté en un partido por los niños de África

Esta noche, en el Sánchez Pizjuán, jugarán por una buena causa los mejores jugadores de la historia del club andaluz

El Sevilla homenajea a Kanouté en un partido por los niños de África jesús spinola

abc

Además de sus valores futbolísticos, desde hace un lustro Freddy Kanouté, considerado ya una leyenda del Sevilla, auspicia la Ciudad de los Niños a las afueras de Bamako, que es la materialización del «sueño» que tuvo, con sólo 13 años y en su primer viaje de Francia a Mali , de volcarse en ayudar a sus compatriotas más necesitados. Junto con los fondos que se destinarán a UNICEF, el V «Champions for África» de esta noche en el Sánchez Pizjuán permitirá ampliar y equipar la Ciudad de los Niños de Kanouté, para pasar de cuarenta niños huérfanos ya acogidos a más de un centenar.

El partido, que contará con la presencia de exjugadores del equipo que consquistó seis títulos la pasada década, servirá además como homenaje de despedida al malí Kanouté, ahora en el Beijing Chouan chino tras haber sido el estandarte del mejor Sevilla de la historia durante siete campañas. El reto es que el estadio registre una gran entrada y recaudar el máximo dinero para los programas de UNICEF contra la hambruna infantil en África y para la Ciudad de los Niños de Sakina que Kanouté auspicia en Bamako, la capital de Mali.

Bajo el lema «Jugamos en Sevilla, ganamos en África», el SFK, con José Miguel González «Míchel» como técnico y ayudado por Antonio Álvarez , segundo de Juande Ramos en esa época dorada y después su entrenador, se enfrentará a la selección «Champions for África», dirigida por Manolo Jiménez y Manolo Cardo, extécnicos sevillistas.

AcudiráDani Alves, entre otros

El actual Sevilla contará, además de con Kanouté, con exjugadores del equipo que logró seis títulos entre 2006 y 2010, como Notario, Dani Alves, Adriano, David Castedo, De Santis, Kerzhakov, Saviola, Capel, Kepa, Escudé, Dragutinovic, Hinkel, Martí, Aitor Ocio o Pablo Alfaro . No podrán asistir los brasileños Luis Fabiano y Renato. La presencia de algunos de ellos dependerá de los compromisos que tengan con sus clubes.

Lo mismo ocurre con algunas de las estrellas a las que el delantero malí ha invitado para que formen parte de la selección «Champions for África», entre ellas Drogba, Keita, Raúl, Soldado o Joaquín, además de otros jugadores africanos que suelen participar.

Kanouté y los colaboradores del «Champions for África», como el Sevilla, el Real Betis o el Ayuntamiento hispalense, han hecho reiterados llamamientos a la afición para que acuda al encuentro, con entradas que oscilan entre 5 y 20 euros, además de que en los prolegómenos habrá numerosas actividades musicales y lúdicas.

Será el último partido con la camiseta sevillista del «gigante» malí, considerado el jugador más grande en los 107 años de historia del club, con 136 goles marcados y seis títulos, cinco entre 2006 y 2007 (dos Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, otra de España y una Copa del Rey) y otro más en 2010 (Copa del Rey).

La primera edición de este proyecto se disputó también en Sevilla en el Sánchez Pizjuán, en 2008, a la que siguieron dos seguidas en Madrid (Santiago Bernabéu en 2009 y Vicente Calderón en 2010), y la cuarta fue en Valencia (Mestalla en 2011).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación