Hazte premium Hazte premium

Irán no participará en los Oscar por el filme que denigra al islam

Teherán pide al resto de países islámicos el boicot a los premios de la Academia por los insultos al profeta

Irán no participará en los Oscar por el filme que denigra al islam Efe

abc.es

Irán anunció ayer que no participará en la próxima edición de los Oscar de la Academia de Hollywood como respuesta al "insulto intolerable" realizado contra los musulmanes en el filme que ha generado protestas en medio mundo, aduciendo que fue producido en Estados Unidos, informa Afp.

"Anunciamos oficialmente que como reacción al insulto intolerable hecho al gran profeta del islam, no participaremos en los Oscar de este año y por ello pedimos al resto de naciones islámicas que protesten de la misma manera", según anunció el ministro de Cultura Mohammad Hosseini a la agencia oficial de prensa Isna.

Teherán ha retirado su filme "Un terrón de azúcar" tras conversaciones con su productor, dicen las mismas fuentes. Cabe recordar que Irán ganó el Oscar a la mejor cinta extranjera en 2012 con "Una separación" , del director Asghar Farhadi .

La película "La inocencia de los musulmanes" , que denigra al islam, "ha sido realizada en Estados Unidos y los Oscar se celebran en ese país, y hasta el momento la nación que ha hecho el filme no ha adoptado una posición oficial al respecto", reprocha el citado ministro.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, denunció el pasado 13 de septiembre el filme que ha provocado la cólera de los musulmanes, y lo calificó como "un vídeo nauseabundo y condenable" , con el que el gobierno de EE.UU. "no tiene nada que ver".

Pero en la consideración de las autoridades iraníes pesa más la decisión de Washington de que, en respeto de la libertad de expresión, no pensaban censurarlo . Una fundación iraní, de carácter moderado, aprovechó la polémica y las protestas por el vídeo para elevar el precio por la cabeza del escritor Salman Rushdie

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación