Hazte premium Hazte premium

La Social Media Week llega a España por primera vez

Este evento nació en Nueva York hace tres años y ahora aterriza en Barcelona para analizar el sector en nuestro país

La Social Media Week llega a España por primera vez ORGANIZACIÓN SOCIAL MEDIA WEEK

ANA I. MARTÍNEZ

Barcelona se viste con sus mejores galas para acoger desde este martes 25 y hasta el sábado 29 de septiembre, la Social Media Week (SMWBCN), el mayor evento internacional gratuito relacionado con las redes sociales y su repercusión en el mundo económico, social y cultural. Berlín, Bogotá, Chicago, Glasgow, Hong Kong, Londres, Los Ángeles, Sao Paulo, Seúl, Shangai, Turín y Vancouver también se suman a esta celebración en la que no solo tienen cabida los «frikis» de la tecnología.

«Las redes sociales ya no solo se limitan al sector tecnológico. Están presentes en todos los ámbitos, desde los medios de la comunicación hasta las comunidades de medicina», afirma Ana Flores , directora de Buzz Marketing Networks , la empresa encargada de organizar la SMWBCN en España. «Nos gusta mucho el enfoque del propio evento y por ello decidimos lanzarnos», explica Flores, porque « en España, se organizan cada día muchos eventos Social Media pero, hasta ahora, ninguno se ha celebrado con una vertiente tan profesional que abarque las diferentes patas que componen el secto r», comenta.

Ella y su equipo llevan desde hace tres años siguiendo la pista a este evento que nació en Nueva York y ya que las redes sociales se encuentran prácticamente consolidadas en España, este año decidieron presentarse como candidatos a organizarlo en nuestro país. Fueron elegidos y, de momento, no se arrepienten. «Hemos cubierto ya casi toda las plazas y además, tenemos un elenco de ponentes de lujo a los que les ha encantado la idea de colaborar todos juntos en la reflexión de lo que está ocurriendo en el sector», asegura. Andreu Buenafuente ; Francisco Polo , fundador de las plataformas Change.org y Actuable; Daniel Calamonte , Director de Comunicación de 7 y Acción («El Hormiguero»), o Caroline McCarthy , Product Marketing Manager de Google+ , son buen ejemplo de ello.

«Hasta ahora, no se ha celebrado ningún evento Social Media con una vertiente tan profesional»

Las catorce ciudades participantes debatirán y reflexionarán a la vez sobre el estado y la evolución de los medios sociales a través de ponencias, mesas redondas, talleres de formación, networking y demás actividades bajo el concepto «Empowering change through collaboration» (Potenciar el cambio a través de la colaboración) y en torno a todas las parcelas que se han transformado profundamente con la llegada del Social Media: los emprendedores, el marketing y las redes sociales, el entretenimiento, sociedad, información y tendencias y, por último, formación .

Los interesados aún pueden ocupar alguna de las pocas plazas que todavía quedan libres aunque todas las ponencias «se podrán seguir vía streaming», avanza Flores. Además, Facebook y Twitter permitirán a todos los asistentes estar interconectados entre sí durante los encuentros, sin importar el punto del planeta en el que se encuentren.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación