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Vuelve el trueque de ropa infantil

Día 24/09/2012 - 13.56h
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Una web facilita el intercambio de prendas en desuso en toda España

Vuelve el trueque de ropa infantil
El ingeniero informático Joan Marc García y el arquitecto Christian Puentes han lanzado una nueva web, www.grownies.com, para facilitar el intercambio de ropa infantil en desuso, de recién nacido hasta 8 años, entre todas las familias que residen en España. La web, que funciona desde antes del verano, es una de las primeras que se dedican a fomentar el trueque en España y ha nacido tras experiencias similares en otros países. Joan Marc García, que tiene 35 años y que también es MBA por Esade, ha explicado a Efe que la idea le surgió al conocer la experiencia de una web similar que funcionó muy bien en San Francisco (EEUU) y que en las semanas que lleva en marcha ya ha facilitado el intercambio de varios lotes de prendas infantiles.

El funcionamiento de la web consiste en que todas las familias que tengan ropa en buenas condiciones, que se les ha quedado pequeña o pasada de moda, pueden hacer lotes de entre 6 y 8 prendas y ofrecerlas en la web, donde especifican las características, tallas e incluyen una fotografía del lote. Al poner a disposición de la web el lote de ropa, reciben un crédito que les permite adquirir otro lote de los que se ofrecen en la web, siempre al precio único de 15,95 euros, que incluye el servicio de intercambio y el transporte de recogida y entrega a través de la empresa MRW. Según ha explicado a Efe el impulsor del proyecto, la web tiene ya unos 275 usuarios y dispone de 75 lotes de ropa en existencia. «El objetivo es llegar a tener 500 lotes de ropa en oferta en los próximos meses», ha señalado García, que ha visto como alguna otra web se ha empezado a crear en España con el mismo propósito que la suya.

Es una forma de ahorrar dinero

Según este emprendedor catalán, «el servicio extiende el intercambio presencial de toda la vida entre amigos y familiares a potencialmente todas las familias de España gracias al uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales». «Las familias necesitan nuevas formas de ahorrar dinero sintiéndose mejor cuando consumen y aportando su grano de arena a un mejor futuro», ha opinado García, que ha insistido en que la intención de su web es contribuir a «racionalizar el consumo y hacerlo más sostenible». El ingeniero informático ha asegurado que su nueva empresa cree «mucho en los valores y la solidaridad de las personas» y por ello, además del intercambio de ropa entre familias, la web también permite ofrecer lotes de ropa solidarios para que sean enviados directamente a una ONG. «Inicialmente trabajamos con la Cruz Roja y con la Fundación Formació i Treball, promovida por Cáritas Diocesana de Barcelona», ha explicado García.

El empresario, que quiere convertirse en un referente en el sector textil infantil en el consumo solidario, ha argumentado que este nuevo servicio de intercambio de ropa infantil «ahorra dinero, tiempo y libera espacio en casa, además de permitir ser solidarios, aumentar la calidad de vida y reducir emisiones al medio ambiente». «Son otras ventajas de nuestro servicio de intercambio de ropa infantil, una experiencia que en otros países está muy arraigada», ha señalado García. La web, que está ilustrada con dibujos infantiles y que hace un control de calidad de la ropa ofrecida para que esté en perfecto estado, incluye fotografías y detalles sobre el producto, desde indicar de qué año es, la temporada, si es para niño o niña e incluso la marca del diseñador.

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