CyL

CyL / medio ambiente

Continúa activo el incendio de Zamora tras arrasar al menos 2.200 hectáreas

Día 24/09/2012 - 08.44h
Continúa activo el incendio de Zamora tras arrasar al menos 2.200 hectáreas
ical
Incendio en Santa Cruz de Abranes (Zamora)

Compartir

El incendio iniciado a primera hora de la tarde de ayer en Santa Cruz de Abranes (Zamora) continúa activo, aunque se dio por controlado y rebajado a nivel 0 de Infocal después de haber afectado a unas 2.200 hectáreas de monte bajo y matorral, y casí como a un pinar, según el cálculo provisional que expuso hoy el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro. «Desde el primer análisis previo realizado por los técnicos de la Junta parece provocado», dijo, en alusión a los tres focos detectados de forma simultánea y «separados» entre sí, lo que delimitó un frente «muy extenso».

Alberto Castro destacó el «elevado número» de medios de extinción que trabajaron en la zona y que llegó a concentrar una docena de medios aéreos entre helicópteros, hidroaviones y aviones procedentes de las provincias de Zamora, León y Salamanca. «La evolución del incendio fue muy rápida por culpa del excesivo viento», precisó el delegado. «Se pasó a nivel 2 a las 21 horas de ayer por la proximidad a Ungilde, Lobeznos y Puebla de Sanabria, donde se situó junto a la estación de ferrocarril, afectando a las vías y hoy se ha podido declarar el nivel 0», añadió, haciendo referencia también a la lluvia que contribuyó hacia las 6 horas al control del fuego.

Castro expresó su «agradecimiento» a los profesionales de la Administración autonómica que «se han jugado la vida», sin olvidar a los efectivos de la Guardia Civil, la UME, los bomberos de la Diputación y los de Portugal, que prestaron su apoyo con varias cuadrillas y dos autobombas.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

El tiempo...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.