Gente

Gente

Nieves Álvarez: «No echo de menos desfilar»

Día 24/09/2012 - 12.51h
Temas relacionados

La exmodelo cuenta a ABC qué hace una vez retirada de las pasarelas

En 1992 quedó finalista del concurso de moda «Elite Look of the Year» y, desde entonces, Nieves Álvarez se ha convertido en un referente de las pasarelas. Casada y con tres hijos, saca tiempo para presentar el programa de tendencias «Solo moda» de TVE y para crear sus propias colecciones de ropa infantil. Esta madrileña de 38 años habla con ABC durante la presentación de la colección primavera-verano 2013 del joven diseñador Moisés Nieto en colaboración con la firma de joyas Pandora, de la que es embajadora.

Aunque ya está retirada y asegura que no echa de menos desfilar, Nieves se sube a la pasarela de vez en cuando. «Lo hago encantada y feliz, pero para nada lo echo de menos», dice. A sus 38 años, ha trabajado para numerosos diseñadores de todo el mundo, pero el que sin duda le ha marcado ha sido Yves Saint Laurent. «Es el que representa mi carrera. Teníamos un respeto mutuo y una impresionante admiración el uno por el otro. Era muy especial trabajar con él», comenta orgullosa.

En cuanto a la disputa que han protagonizado John Galliano y Dior –el primero acaba de demandar a la casa Dior por 15 millones de euros después de que esta le despidiera el año pasado tras los insultos antisemitas que Galliano le dijo a una pareja judía en un bar–, prefiere no posicionarse: «Es un tema muy delicado. Lo ocurrido fue muy grave y no puedo opinar si no conozco la verdadera historia que hay detrás».

Además de la moda, le apasionan las joyas: «Me encantan las joyas sencillas, aunque por las noches suelo ponerme varias pulseras y diferentes anillos en un mismo dedo. Me gusta darle un toque más sofisticado y atrevido». Pero de lo que nunca se olvida es de su collar, una gargantilla que representa a sus «niños» –lleva las iniciales de sus tres hijos: ABB (Adriano, Bianca y Brando)–. Tampoco de su anillo de pedida, aunque en realidad no tenía ese fin. «Mi marido no me pidió matrimonio, me regaló un anillo, yo puse cara de sorpresa y... Si tú regalas un anillo a alguien quiere decir que le estás pidiendo algo», explica.

Ahora se dedica a crear sus propios diseños. Eso sí, de ropa infantil. En 2010 se unió a las hermanas Villalobos –marca ya consolidada– y juntas crearon N+V (Villalobos+Nieves Álvarez). «Quería hacer un estilo de ropa que no fuera ni clásica ni casual, sino moderna y cuidada», matiza. Está encantada con ello, ya que se divierte mucho: «Me encanta ir al taller. Aprendo mucho». Y, aunque de momento no se lo plantea, en un futuro no descarta diseñar ropa para mujer.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
El Corazón
«¡Hola!»
«¡Hola!»
«Lecturas»
«Lecturas»
«Diez Minutos»
«Diez Minutos»
«mujerhoy»
«mujerhoy»
«XLSemanal»
«XLSemanal»
«Corazón Tve»
«Corazón Tve»
Estilo Real
La Reina en Miami
La Reina en Miami
La Reina ha estrenado un abrigo de Hugo Boss. Desde Burberry hasta Saint Laurent, no hay marca que se haya privado de presentar su propia versión

Sigue ABC.es en...

Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar

Hoy en TV

Programación Televisión

Lo bello
lo útil

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.