Hazte premium Hazte premium

El alcalde de Orense llega a los Juzgados de Lugo para declarar ante la jueza

A Francisco Rodríguez (PSOE) se le imputan hasta seis delitos, entre ellos tráfico de influencias, cohecho y blanqueo

El alcalde de Orense llega a los Juzgados de Lugo para declarar ante la jueza O.PINAL

EP

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, ha llegado al Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo , que dirige la jueza Pilar de Lara, para declarar por la bautizada como «Operación Pokemon», que investiga una supuesta trama de corrupción por delitos de cohecho, falsedad documental o tráfico de influencias. De esta manera, Francisco Rodríguez, que había permanecido en la comisaría de la Policía de Pontevedra desde su detención este jueves a primera hora de la mañana, ha llegado sobre las 9.40 horas de este sábado para prestar declaración por este caso.

Ya lo han hecho el regidor de Boqueixón, Adolfo Gacio (PP), que salió bajo fianza de 10.000 euros y acusado de delitos de cohecho y prevaricación ; el funcionario del Ayuntamiento de Santiago, Román Otero, que quedó en libertad sobre las 20.40 horas de este viernes ; y el gerente de la empresa Sermasa, Alberto Quintana, que abandonó libre con cargos los juzgados sobre las 2.00 horas de este sábado .

Durante la mañana de este sábado se espera que declare ante la jueza el alcalde de Ourense, que ya ha llegado al juzgado tras ser trasladado desde Pontevedra antes 7.00 horas. En el marco de este dispositivo, en el que han sido arrestadas 13 personas (diez de ellas en Galicia), también ha sido detenido el expresidente de la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil y exconcejal de Lugo, Francisco Fernández Liñares.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación