C. Valenciana

C. Valenciana

C. Valenciana

El PSPV aboga por la implantación de un Estado federal

Puig considera que este modelo es el que «mejor se adapta a la realidad española»

Día 22/09/2012 - 16.22h

Compartir

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha opinado hoy que "un Estado federal es más complejo, pero es el que mejor se adapta a la realidad de la sociedad española".

Puig ha defendido el avance hacia un Estado federal como camino para superar los problemas que en este momento presenta el Estado autonómico, según un comunicado del PSPV-PSOE.

El líder de los socialistas valencianos ha expuesto esa consideración en el debate sobre "Sistemas federales entre la integración europea y la crisis económica" que ha organizado la Fundación Manuel Giménez Abad y la germana Konrad Adenauer en Altea (Alicante).

En el marco de las jornadas, Puig ha destacado que "lo único que no necesita el Estado autonómico en estos momentos son pasos atrás".

En este sentido, ha explicado que, en un mundo crecientemente globalizado, el ejercicio del poder político "se aleja de los ciudadanos, y esto deslegitima la política y las instituciones democráticas".

Por ello ha defendido una gestión desde la proximidad, ya que "legitima las instituciones democráticas".

Según Puig, el ataque al Estado de las autonomías es ideológico, pues "ni la crisis, ni su intensidad, ni su duración están provocadas por el Estado de las autonomías".

A este respecto, el secretario general del PSPV-PSOE ha señalado que el caso de la Comunitat Valenciana es, a su juicio, "paradigmático". "Si somos la Comunidad Autónoma más endeudada y con una tasa de paro superior a la media es responsabilidad de los gestores de esta autonomía, y no del modelo de Estado", ha indicado.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.