Ciencia

Ciencia

Un autógrafo de Obama pasea por Marte

La NASA publica una foto de una placa del Curiosity que incluye las firmas del presidente de EE.UU. y otras personalidades

Día 26/09/2012 - 17.36h

Compartir

El robot explorador Curiosity ha llevado hasta Marte un autógrafo del presidente Barack Obama en una placa conmemorativa atornillada en la cubierta que también firman otras personalidades. El vicepresidente, Joe Biden, y el director de la NASA, Charles Bolden, también han estampado su firma en esta placa rectangular de 10 por 8,2 centímetros realizada en aluminio de la que la agencia espacial estadounidense ha dado a conocer este sábado en una fotografía.

La imagen fue tomada el pasado 19 de septiembre en el día 44 de la misión por la cámara MAHLI (Mars Hand Lens Imager), situada en la torreta del brazo robótico del Curiosity. La placa está situada en la parte delantera izquierda de la cubierta del robot explorador que llegó a Marte con la misión de analizar las condiciones ambientales del Planeta Rojo para determinar si es posible que haya, o haya habido, vida.

Otros robots exploradores como el Spirit y el Opportunity, que aterrizaron en Marte en enero de 2004, también llevaron a tierras marcianas placas similares con firmas del entonces presidente George W. Bush y el entonces director de la NASA Sean O'Keefe.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

El libro «Ciencia Exprés» de José Antonio López Guerrero explica al gran público las últimas y más llamativas investigaciones
José Manuel Nieves Encuentra aquí todos los vídeos del blog que te explica las noticias científicas
    Retos que ponen a prueba nuestra capacidad para el pensamiento lateral
    Lo último...
    Últimos vídeos

    El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

    Prueba los nuevos juegos web

    • Tom And Jerry In Rig A Bridge

      Utiliza tu ingenio en este divertido juego flash online de Tom And Jerry. ...

    • Monster Squad 2

      Dirige a un ejército de monstruos en este genial juego flash online. ...

    • Costume Kid

      No te pierdas este juego flash online de disparos, en el que deberás ...

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.