Hazte premium Hazte premium

Las cinco remontadas históricas del Real Madrid en Europa

En esos partidos en los que todo se pone en contra, es cuando el Real Madrid saca a relucir su casta. El orgullo de campeón que enloquece al Bernabéu. Repasamos esos partidos de leyenda, a los que ya se ha unido por derecho propio el 3-2 al City

Las cinco remontadas históricas del Real Madrid en Europa abc

emilio v. escudero

Era la tercera final consecutiva para el Real Madrid , que se había plantado en ella con una suficiencia pasmosa. Goleadas al Royal Antwerp, al Sevilla y al Vasas húngaro le habían tendido una alfombra roja hasta Heysel , el mítico estadio belga que años más tarde se convertiría en escenario de una tragedia. El choque respondió a las expectativas entre dos de los mejores equipos de la época. Igualdad total que solo se rompió tras el descanso. Schiaffino adelantó a los italianos y Di Stéfano dio la réplica para el Real Madrid poco después. Quedaban doce minutos para el final cuando Grillo acertó de nuevo a batir a Juanito Alonso .

La hombrada parecía imposible de nuevo. Más aún frente a un equipo como el Milan, al que era complicado perforar la portería. Fue de nuevo Rial el que se erigió en héroe con el gol que llevó el choque a la prórroga. Ahí, al poco de comenzar la segunda parte del tiempo extra, Gento tomó el papel principal con un tanto que valió una Copa de Europa . La tercera consecutiva. El idilio del Real Madrid y la Copa de Europa seguía en pie gracias a la épica.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación