Hazte premium Hazte premium

ECONOMÍA

CC.OO. utiliza la denostada reforma laboral para despedir a 24 trabajadores

El sindicato ha presentado un ERE en su fundación de Galicia con indemnizaciones de 20 días por año trabajado

CC.OO. utiliza la denostada reforma laboral para despedir a 24 trabajadores EFE

ABC

CC.OO. ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 24 de los 35 trabajadores de su Fundación para la Formación y el Empleo (Forem) en Galicia . Lo curioso del caso es que el sindicato que dirige Ignacio Fernández Toxo utilizará la nueva reforma laboral para indemnizar con solo 20 días por año trabajado a los despedidos.

Hay que subrayar que tanto CC.OO. como UGT han criticado duramente la reforma laboral aprobada por el Gobierno en febrero pasado, la cual, rebaja drásticamente las indemnizaciones por despido y ha provocado para que los sindicatos convocaran numerosas movilizaciones y hasta una huelga general.

Mientras el líder de CC.OO. apuntó ayer que le consta que la dirección del sindicato e stá tratando a los trabajadores «con la máxima sensibilidad», éstos han anunciado una huelga indefinida a partir del próximo lunes por el ERE.

La representante de los trabajadores de la Fundación, María Díaz, ha denunciado que el sindicato «aplica la reforma laboral de pleno» y ha dicho que se trata de una situación «completamente paradójica» , después de que CC.OO. «haya hecho una huelga contra la reforma laboral en marzo». Por su parte, el secretario de Formación para el Empleo de CC.OO., Xavier Dongil, justificó esta medida en la «caída brutal» de las subvenciones que reciben para las actividades de formación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación