Tecnología

Tecnología

El número de tablets en España se triplica en un año

Su cuota de mercado ha pasado del 8 por ciento en 2011 al 23 por ciento en lo que va de 2012

Día 19/09/2012 - 09.43h
El número de tablets en España se triplica en un año
reuters
La oferta de tablets ha aumentado y ya no se limita al iPad

Compartir

Las tablets se consolidan en España. La penetración de estos dispositivos ha pasado del 8 por ciento en 2011 al 23 por ciento en lo que va de 2012. Lo asegura un estudio sobre tendencias en el mercado digital español elaborado por IAB Spain y The Cocktail Analysis.

Desde IAB Spain han hecho un análisis sobre los motivos de este crecimiento. "Una vez pasado el primer momento de novedad e incorporación minoritaria, aparece ya un porcentaje importante de usuarios con cierto recorrido en el uso de este dispositivo: la mitad lo tiene desde hace más de 6 meses", han explicado.

Otro factor que parece haber influido en el éxito de los 'tablets' es el aumento de la oferta tecnológica. Lo cierto es que cada vez más compañías presentan su propios modelos, que están completando un abanico de opciones que arrancó únicamente con el iPad de Apple.

Éxito de los smartphones

Si los 'tablets' gozan de buena salud, lo mismo ocurre con los smartphones. En concreto, el 59 por ciento de los internautas españoles tiene ya un teléfono inteligente. De éstos, un 77 por ciento se conecta a diario a la red a través del terminal.

La importante adopción de 'smartphones' entre los usuarios ha motivado que se den conexiones a Internet desde muchos más lugares. Sin embargo es la instalada en casa de casa la que más presencia tiene, con un 71 por ciento.

Pese a la presencia importante de los hogares como puntos de conexión, aparecen otros emplazamientos. Un 43 por ciento navega durante sus viajes, un 41 por ciento lo hace mientras usa el transporte público y un 38 por ciento en la calle. También es interesante que el 36 por ciento de los internautas se conecta en su lugar de trabajo o estudio y el mismo porcentaje lo hace desde bares y otros establecimientos.

La conexión a través de apps móviles gana terreno y pasa del 36 por ciento que conseguía en 2011 a un 41 por ciento en los datos de este año.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.