Hazte premium Hazte premium

Lanzan al espacio la primera pizza «astronauta»

Un restaurante lituano cumple 15 años y lo celebra haciendo volar uno de sus platos estrella con un globo meteorológico

Lanzan al espacio la primera pizza «astronauta» youtube

abc.es

La mejor idea que se le ocurrió a la cadena lituana de comida rápida Cilli , fue la de enviar una pizza vegetal al espacio utilizando un globo meteorológico .

De este modo, la cadena de restauración que cumple 15 años , ha querido contradecir a la NASA quien comentó en su página web que la alimentación de astronautas había mejorado, aunque aún había alimentos imposibles de llevar al espacio. Entre ellos, la pizza .

El experimento lo tenía todo. Para empezar, el u so de los globos meteorológicos , que suelen tener la función de medir la temperatura y las condiciones del clima.En segundo lugar, va acompañado de una cámara todo el viaje para dejar constancia de su aventura espacial

En tercer lugar, cuenta con un sistema de paracaídas y GPS para que el alimento vuelva en perfecto estado y sea encontrado para su recuperación.

No es el primer alimento que emprende un viaje espacial en solitario. Antes lo hicieron, según el sitio de internet Eater , otros platos.

El pionero fue el sushi, enviado en enero de este año por el restaurante «Sticky Rice» de Washington D.C . Dicho envío llevó meses de planificación, aviso a las autoridades de control aéreo, e incluso estudios de física.

Más tarde fue el turno del perrito caliente. Según el Huffington Post , la cadena de San Francisco «Zog's Dogs» envió una de sus especialidades a la atmósfera. En este caso, el experimento también tenía por objetivo recuperar aquello que se envió al espacio.

Pero no solo ha habido comida astronauta, también se envió al espacio una cerveza. Así informó «The Daily Meal» . Concretamente fue la marca cervecera «Natty Light's» la que envío, y recuperó, una de sus latas al espacio en un viaje que duró dos horas y media.

¿Cuál será el próximo alimento o bebida que se convierta en astronauta?

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación