Hazte premium Hazte premium

tensión en el mundo islámico

Arabia Saudí ordena bloquear el vídeo sobre Mahoma

Amenaza con cerrar YouTube e insta a todos los ciudadanos a denunciar cualquier enlace de internet que difunda el filme

Arabia Saudí ordena bloquear el vídeo sobre Mahoma

EFE

El rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdelaziz, ha ordenado bloquear el vídeo considerado ofensivo al profeta Mahoma de la red local de internet y ha amenazado con cerrar YouTube, informa la agencia de oficial de noticias saudí, SPA.

La orden ha sido dada a la Organización de Comunicaciones y Técnicas informáticas de Arabia Saudí, que, a su vez, ha instruido a las compañías locales para cumplir con la decisión del monarca, que ha pedido que se bloqueen todos los enlaces y páginas electrónicas que han difundido el filme.

Ese órgano gubernamental ha reclamado a Google bloquear todos los enlaces de YouTube que contengan el vídeo y le ha advertido de que en caso de no responder a esa petición, este servidor será cerrado en Arabia Saudí.

Además, ha instado a todos los ciudadanos a responder positivamente y denunciar inmediatamente cualquier enlace de internet que difunda el filme, ya que es un deber impuesto por la religión islámica a todo musulmán, según la agencia.

Bloqueado en otros países

El pasado 14 de septiembre, Google decidió dejar en internet el polémico vídeo, al determinar que no viola sus políticas sobre el uso de la red, pese a una solicitud de la Casa Blanca de retirarlo de YouTube. El vídeo ha sido bloqueado en países como la India, Libia, Egipto y Afganistán, después de las manifestaciones contra el mismo ocurridas en estos estados.

La película, conocida como 'La inocencia de los musulmanes', ha desencadenado una ola de protestas en varios países, sobre todo de mayoría islámica, con ataques contra las embajadas estadounidenses en Libia, Egipto, Sudán, el Yemen y Túnez.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación