España

España

La defensa de Bretón presenta un recurso para que sea juzgado por un tribunal profesional

Alegan que será difícil encontrar ciudadanos que actúen desde la imparcialidad

Día 19/09/2012 - 16.36h
La defensa de Bretón presenta un recurso para que sea juzgado por un tribunal profesional
abc
Numerosos ciudadanos se concentraron ante los juzgados durante la última declaración de José Bretón

Compartir

El abogado de José Bretón, padre de Ruth y José, ha presentado el recurso contra el cambio de procedimiento para juzgar a su cliente, tras imputarle el juez del caso, José Luis Rodríguez Lainz la comisión de dos delitos de asesinato, frente a la defensa que pide que sea juzgado por un tribunal profesional.

Así lo ha confirmado este miércoles a Europa Press el letrado del padre de los niños, José María Sánchez de Puerta, quien ha detallado que se opone al cambio de procedimiento dado que «será difícil encontrar a ciudadanos que actúen desde la imparcialidad»

Sánchez de Puerta espera que el juez instructor le admita el nuevo informe psiquiátrico sobre Bretón, después de la presentación, el pasado viernes, del escrito solicitando la libertad de su cliente, si bien «el juez la denegó sobre la marcha», en la misma comparecencia.

Mientras, los familiares de Bretón declararán el miércoles día 26 de septiembre ante el juez y los peritos que han realizado los distintos informes sobre los restos óseos de la hoguera de la finca de Las Quemadillas, en Córdoba, lo harán el viernes 28 de septiembre, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Los peritos, encargados de realizar los informes sobre los restos óseos hallados en la hoguera, deberán ratificar o modificar sus conclusiones, incluida la responsable del primer informe, quien indicó que dichos restos pertenecían a animales y no a humanos, como certificaron tres informes posteriores, según ha indicado la letrada de Ruth Ortiz, madre de los niños.

Al margen de esto, dada la última imputación de doble asesinato con alevosía y la agravante de parentesco, dirigida contra Bretón, el juez ha decidido retirar la imputación de detención ilegal que pesaba sobre él, si bien mantiene la de simulación de delito.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Blogs

Pujol y los filisteos

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Jordi Pujol reconoce que defraudó

PIDO LA PALABRA
Paloma Cervilla

Las asesinas llevaban flores

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

No habrá consulta

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja

La Cosa Nostra andaluza

¿Cómo se puede pedir a Susana y a Pedro que condenen a quienes les pusieron en sus cargos? Sería suicidarse políticamente

Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.