Hazte premium Hazte premium

reunión con mariano rajoy

Artur Mas no hablará en La Moncloa

Comparecerá en la sede de la Generalitat en Madrid, donde podría anunciar elecciones adelantadas para el 25 de noviembre. Ha convocado Consejo Extraordinario en Barcelona para el jueves por la tarde

Artur Mas no hablará en La Moncloa efe

abc

El presidente de Cataluña, Artur Mas, no comparecerá mañana en La Moncloa tras su encuentro con Mariano Rajoy, sino que atenderá a los medios de comunicación en la sede madrileña de la Generalitat. En un momento en que cunde la impresión de que Mas estudia adelantar las elecciones ante la negativa del Ejecutivo central a sus aspiraciones independentistas, este gesto inusual multiplica la sensación de fractura con Madrid.

Artur Mas planteará este jueves a Rajoy un pacto fiscal para Cataluña, después de advertir que esa Autonomía «hará su camino pase lo que pase». El jefe del Gobierno español ya adelantaba esta mañana sus posiciones al apelar a la Constitución como freno a las demandas catalanas .

En este contexto, diversas fuentes apuntan a que Mas ha convocado un Consejo Extraordinario para mañana jueves por la tarde , en el que se reunirá con sus consejeros nada más regresar a Barcelona presumiblemente para convocar comicios que ya tendrían fecha: el 25 de noviembre

Un adelanto electoral en Cataluña implicará también, según ha dicho el dirigente del PSC Àngel Ros, que «al PSC no le daría tiempo a hacer unas elecciones primarias, porque si estas no son abiertas al conjunto de los ciudadanos no tienen ningún sentido».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación