Hazte premium Hazte premium

REAL MADRID

Muere el fan más incondicional de Íker Casillas

El niño polaco Dawid Zapisek, que sufría una grave enfermedad degenerativa, pudo conocer a su ídolo durante la Eurocopa

Muere el fan más incondicional de Íker Casillas ABC

MIGUEL ÁNGEL barroso

La historia de Dawid Zapisek fue la más conmovedora de la Eurocopa celebrada en Polonia y Ucrania. Este niño polaco de 14 años padecía una atrofia muscular espinal tipo 1, una grave enfermedad degenerativa que, según los médicos, iba a matarlo antes de que cumpliera los cinco años. Sin embargo, el chico robó tiempo contra todo pronóstico, apasionado por el Real Madrid dentro de su pequeño envoltorio de apenas 10 kilogramos de peso, y durante el torneo celebrado en su país pudo conocer a su ídolo, Íker Casillas. El encuentro fue en Gdansk, e Íker le regaló su camiseta firmada. El milagro de vida se prolongó hasta el 18 de septiembre. La llama que latía en el interior de Dawid se apagó definitivamente.

«No quiero morir antes de la Eurocopa. Me gustaría conocer a los jugadores de España, sobre todo a Íker Casillas», explicaba en el diario Polska The Times poco antes del inicio de la competición. «Si llega a cumplirse este sueño, lo único que me queda por hacer es encontrarme con Dios». Dawid vivía precisamente en Gdansk, donde España jugó la primera fase, con su madre, Sylvia, y su hermana mayor. Su habitación, empapelada con pósters de estrellas del fútbol, en especial del Real Madrid, era su pequeño mundo. Postrado en la cama, dormía conectado a una bombona de oxígeno.

Su interés por el fútbol comenzó hace cinco años, cuando los socios del Lechia Gdansk le costearon un viaje a Legoland a través de una fundación de ayuda a niños enfermos. Se hizo hincha del equipo de su ciudad, y también del Real Madrid; viajó a la capital de España y tuvo un encuentro con algunos de los jugadores blancos , como Cristiano Ronaldo, aunque no pudo estar presente el más importante para Dawid, Íker Casillas. Por suerte cumplió su sueño en Gdansk y celebró como un hincha más el triunfo de los hombres de Del Bosque en la Eurocopa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación