Hazte premium Hazte premium

LIGA DE CAMPEONES | FASE DE GRUPOS

Wembley ilumina al Barcelona

El conjunto azulgrana se estrena ante el Spartak de Moscú con el aliciente de la final en Londres, escenario único para el club

Wembley ilumina al Barcelona EFE

E. Yunta

Desde la distancia, todavía lejísimos de lo que ahora no es más que una ilusión, el Barcelona se motiva ante el estreno de esta Champions , especial en clave azulgrana porque la meta está en Wembley. Ahí empezó todo, con aquel «dream team» de Johan Cruyff que se consagró gracias al brutal zapatazo de Ronald Koeman, y Pep Guardiola cerró el círculo en 2011 con la cuarta Copa de Europa del club, agrandada la leyenda de un técnico irrepetible. Este miércoles, sin que el grupo encienda demasiado al personal, el Barcelona se estrena en el Camp Nou ante el Spartak de Moscú (20.45 horas, C+ Liga de Campeones 2) . Suena el himno de la Champions, el Barça tiene la palabra. [En directo: Barcelona-Spartak Moscú]

La transición en el Camp Nou ha sido aparentemente idílica, igual de reconocible el equipo pese a la marcha del gurú. Tito Vilanova, menos mediático y cuyo discurso carece de la fuerza de su líder, ha mantenido la esencia y el Barcelona va bien, líder en la Liga con cuatro de cuatro y estabilizado en buena parte por un arranque imprevisto del Real Madrid. El Barça perdió la Supercopa, pero ha sabido reaccionar y entiende Vilanova que Europa servirá para calibrar el estado del grupo.

El entrenador descarta cualquier favoritismo y menos a estas alturas. «En los últimos años nos hemos sentido cómodos en la Liga de Campeones y se nos ha dado como favoritos, pero hemos sufrido mucho », recuerda en la víspera del duelo ante el Spartak de Moscú, debut teóricamente asequible y más jugando en casa. El Celtic de Glasgow y el Benfica completan el Grupo G . «Aún es muy pronto. Aún no hemos empezado a competir. Ya hablaremos».

El Barcelona se estrena con ausencias de peso, complicada una semana en la que se han redactado muchos partes médicos. Tras el parón liguero por los compromisos internacionales, Iniesta llegó con problemas musculares y Jordi Alba con gripe, ambos descartados para este miércoles. Tampoco jugará Carles Puyol, lesionado en Getafe, y Alexis ha entrado en la lista a la espera de recibir el alta médica.

Podría ser titular David Villa , un fichaje para este curso después de perderse buena parte del último por lesión, y acompañará a Leo Messi en el ataque catalán. El argentino mantiene la velocidad de crucero con la que ha empezado la temporada y tiene muchas ganas de Champions, incapaz de olvidar aquel penalti que falló en las semifinales ante el Chelsea en la noche de la eliminación.

Enfrente está el Spartak de Moscú, reconocible a partir de Unai Emery . El técnico español trata de imponer su estilo en Rusia y afronta un imposible en el Camp Nou ya que nunca ganó al Barcelona cuando estaba en la la Liga, primero con el Almería y luego con el Valencia. «Venimos con una idea; ganar. Sabemos que el favorito es el Barça, pero queremos hacer nuestro camino. Quizá empezamos en el campo más difícil de todos. La mentalidad es única», proclama.

El cómo ya es más difícil: « No tengo el privilegio de haber ganado al Barça, que sólo pierde 3 o 4 cada temporada. Los elegidos son muy pocos. ¿Qué se puede hacer? El Barça prácticamente controla todos los partidos; tiene el control del partido y del balón, pero no siempre gana. Hay que trabajar esos momentos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación