Los alumnos que usan móvil tienen peor rendimiento académico
Un estudio evalúa las competencias en lengua, matemáticas e información digital
M. A. B. y M. A. B.
Los estudiantes que disponen de ordenador en su habitación, utilizan diariamente internet y las redes sociales, y disponen de un teléfono móvil de última generación obtienen peores resultados académicos.
Estos resultados se desprenden de un estudio hecho público ayer por la Conselleria de Educación que ... evalúa el rendimiento y las competencias en materia lingüística, matemáticas y tratamiento de la información digital de alumnos de cuarto curso de Primaria -entre diez y once años- y de segundo de ESO - trece y catorce años- de centros públicos y concertados de la Comunidad Valenciana.
La evaluación diagnóstica se realizó los meses de abril y junio entre 46.929 alumnos de cuarto curso de Primaria de 1.323 centros, y 48.883 estudiantes de Segundo de ESO de 681 institutos, según informó la consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català.
Las tres provincias, Castellón, Valencia y Alicante, obtienen unos parámetros similares, y los resultados de las pruebas diagnósticas realizadas a los alumnos coinciden, en la mayoría de casos, con los resultados académicos de los estudiantes.
Como datos concretos de este estudio, los alumnos de cuarto curso de primaria siguen teniendo como puntos débiles la ortografía y las operaciones matemáticas. Por su parte, los estudiantes de segundo de ESO obtienen también los peores resultados en expresión escrita en todos los idiomas analizados (castellano, valenciano, inglés y francés), y en geometría.
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