BIODIVERSIDAD

Un santuario para perezosos en Costa Rica

Desde su creación en 1992, ha atendido a más de 500 ejemplares heridos, atropellados, huérfanos o electrocutados

Día 18/09/2012 - 13.25h

Compartir

Los perezosos disponen de un santuario en Costa Rica. Una representación de cuatro metros de altura en cemento reproduce a escala real a este animal prehistórico y da la bienvenida a los visitantes, informa AFP.

El centro se encarga de rehabilitar a los perezosos heridos, atropellados, huérfanos o electrocutados que llegan hasta allí. El refugio, situado en Penshurst, a unos 200 kilómetros de San José, en la provincia de Limón (extremo oriental de Costa Rica), fue creado en 1992 por el costarricense Luis Arroyo y su esposa Judy Avey.

Desde entonces, el santuario ha atendido a mas de 500 perezosos. El mantenimiento de uno solo supone unos 400 dólares anuales. De modo que, para generar ingresos, el espacio (de unas 130 hectáreas) alberga un pequeño zoo y un hotel. Por supuesto, también ofrece visitas turísticas por la reserva biológica, explica el veterinario Marcelo Espinosa a la agencia de noticias francesa.

Hay dos especies en el país: el perezoso bayo (Bradypus variegatus), de tres garras, y el perezoso didáctilo de Hoffmann (Choloepus hoffmanni), de dos dedos, explica Espinosa.

Los primeros pobladores de Costa Rica asociaron a los perezosos con la brujería, ya que son mamíferos «que no se mueven, corren o brincan como otros». Aunque hoy se sabe que se debe a su metabolismo lento.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...