Cine

Cine

La película de animación «Arrugas», finalista en los Premios del Cine Europeo

El filme del director español Ignacio Ferreras se medirá con «¡Piratas!», de Peter Lord y «Alois nebel», de Tomáš Lunak

Día 18/09/2012 - 14.24h

Compartir

La Academia de Cine Europeo ha anunciado que «Arrugas», dirigida por Ignacio Ferreras y basada en el cómic de Paco Roca, es una de las tres nominadas en la categoría de mejor filme de animación de Los Premios de Cine Europeo que se llevará a cabo en Malta durante el primer fin de semana de diciembre.

En la misma categoría están nominados también: «Alois nebel» dirigida por el director checo Tomáš Lunak y «¡Piratas!», del productor, director, animador y escritor inglés Peter Lord.

Otros premios

La cinta de animación española ha sido galardonada con el premio a Mejor Película del festival de cine Animamundi de Brasil. Pero los reconocimientos no se acaban ahí, ya que también ha sido seleccionada como una de las diez producciones continentales a tener en cuenta por la revista estadounidense Variety, y una mención especial en el festival internacional de cine de animación de Annecy (Francia).

No es la primera vez que un filme español de animación se corona con este galardón europeo, en la anterior edición del Festival lo consiguió «Chico & Rita», dirigida por Fernando Trueba, Xavier Mariscal y Tono Errando. Solo queda esperar que los 2.700 miembros de la Academia de Cine Europeo elijan de nuevo la opción española.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
N. PULIDO El Kunstmuseum de Basilea ha cerrado durante poco más de un año y, gracias a un acuerdo con España, ha cedido gratuitamente sus obras maestras al Reina y al Prado
Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mi momento»
«Mi momento»

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo bello
lo útil
Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.