Medios y Redes

Medios y Redes

El curioso festival de los pelirrojos

Día 11/02/2013 - 10.55h
Temas relacionados

Cada año, la ciudad holandesa de Breda acoge un multitudinario encuentro de pelirrojos llegados de todo el mundo

El curioso festival de los pelirrojos
bredavandaag.nL

A lo largo del año, el Viejo Continente acoge cientos de encuentros y festivales, pero, sin duda, ninguno tiene una historia tan curiosa como el que se celebra en la localidad de Breda y que nos descubre el blog «Cómo llegar a Holanda y no perderse por el camino». Se trata del Día de los pelirrojos, un evento que abre sus puertas cada primer fin de semana de septiembre.

El Roodharigendag nació en 2005 de una manera casual, cuando el pintor aficionado Bart Rouwenhorst decidió pintar un cuadro en el que aparecerían quince mujeres pelirrojas. Para encontrar tantas modelos, puso un anuncio en un diario holandés. A la llamada acudieron 150 aspirantes.

Una vez superada la sorpresa inicial por el éxito de su llamamiento, Rouwenhorst organizó un sorteo para decidir quienes serían las protagonistas de su pintura. Esta reunión se transformó en la primera y más modesta edición del Roodharigendag.

Poco después, la prensa del país se hizo eco del incidente, que fue aumentando su repercusión hasta convertirse en lo que es hoy. Una de las mayores concentraciones de personas pelirrojas del mundo, que pasan un fin de semana en Breda, participando en toda clase de talleres más o menos relacionados con la coloración de su pelo o, simplemente, sacándose todo tipo de fotografías vestidos con ropas del color que ese año haya escogido la organización del festival.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

  • Penguin Tide

    Entra en la fiesta playera de los pingüinos y diviértete ...

  • Candy Beasts

    Vive toda la acción con este juego flash online en el que ...

  • Stacko

    Stacko es un divertido juego flash online de ingenio, en el que juegas con ...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.