Hazte premium Hazte premium

¿Y si el objetivo del crimen de los Alpes fuera el ciclista?

Los investigadores de la matanza de una familia británica en Francia ponen el foco en Sylvain Mollier, considerado hasta ahora una víctima accidental

¿Y si el objetivo del crimen de los Alpes fuera el ciclista? efe

abc.es

El único asesino que la pequeña Zainab vio en la zona boscosa de los Alpes franceses donde sus padres y su abuela fueron asesinados y ella misma resultó herida de gravedad podría haber tenido como objetivo a la que hasta ahora se ha pensado que era una víctima accidental de la tragedia: el ciclista francés asesinado junto a la familia británica.

Benedict Vinnemann, que encabeza la investigación policial, ha revelado que están considerando la posibilidad de que Sylvain Mollier , que fue enterrado ayer, fuera el objetivo real del crimen, según destaca The Daily Telegraph .

«Estamos hablando de alguien del que todo el mundo dice que era un caballero, pero ¿quién puede decir que no llevaba una doble vida?», se preguntó el investigador.

Sylvain Mollier recibió cinco disparos, dos de ellos en la cabeza. Trabajaba en Cezus, una filial del Grupo Areva, especializado en la metalurgia de circonio para los contenedores de combustible nuclear, según recoge The Daily Mail . Vivía en Ugine, cerca del paraje donde tuvo lugar el tiroteo, y se encontraba de baja por paternidad después de que su segunda esposa diera a luz en junio. Mollier tenía además dos hijos adolescentes de un matrimonio anterior.

Hasta ahora las investigaciones se habían centrado en tres pistas ligadas al origen iraquí de la familia al-Hilli , instalada desde hace años en las afueras de Londres, al trabajo en la industria aeronáutica del padre y a una disputa por una herencia familiar.

Zainab , de 7 años, fue la única superviviente de la masacre junto con su hermana menor, de cuatro años, que se escondió entre maletas en la parte trasera del vehículo en el que fue asesinada su familia. Antes de ser trasladada al Reino Unido, fue interrogada por los gendarmes franceses, según la televisión francesa «M6», que señala que la menor dijo a los investigadores haber visto «a un malvado».

El fiscal de Annecy, Eric Maillaud, reconoció que la niña de siete años parece ser la única que vio al o a los asesinos, pero señaló que el testimonio de una menor no siempre conduce a la resolución del caso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación