Gente

Gente

Robert Wagner vuelve a ser sospechoso de la muerte de Natalie Wood

La publicación de unas grabaciones acusan al actor de no hacer nada al ver a su esposa caer del barco en el que navegaban

Día 17/09/2012 - 18.44h

Compartir

Han pasado treinta años desde que el cadáver de la actriz Natalie Wood apareciera flotando en las aguas de la isla de Santa Catalina (California). Tras una investigación, el certificado de defunción de la actriz sentenciaba que había muerto por «ahogamiento». Nadie lo entendía pero, con una sentencia tan clara, nadie se atrevió a dudar. Sin embargo, después de que el año pasado la oficina del sheriff de Los Ángeles reabriera el caso y dijera que en la muerte de Wood no fue solo el ahogamiento lo que influyó sino «otros factores no determinados», todo el mundo volvió a especular. Ahora, un programa emitido en la cadena de noticias CBS News vuelve a apuntar hacia Roger Wagner, entonces marido de Wood, como el posible culpable de su muerte.

Suzanne Finstad, la escritora norteamericana autora del libro «Natasha: la biografía de Natalie Wood», puso en manos de la policía las grabaciones que había utilizado para documentarse. Fueron esas cintas las que reabrieron la investigación y son las mismas que la cadena de noticias ha emitido. En ellas, se escucha a Lana Wood, hermana de Natalie, hablando con Dennis Davern, el capitán del barco en el que viajaba el matrimonio Wagner - Wood. Davern le dice, supuestamente, que Robert no habría tratado de ayudar a su esposa tras caer accidentalmente de la embarcación.

Robert Wagner vuelve a ser sospechoso de la muerte de Natalie Wood
Barco del que cayó Natalie

El capitán describe la escena de la siguiente manera: durante una violenta discusión, «RJ» (Robert Wagrner) podría haber «empujado» a la actriz sin controlar su fuerza y ella habría caído por la borda. Al ver esto, Davern intentó ayudar a Wood pero su marido le dijo: «Déjala en paz. Esto le servirá como lección». A continuación, Wagner siguió bebiendo. En la misma grabación se escucha a Lana Wood diciendo que seguro que el actor no tuvo intención de matarla. «Él no la mató (...) Fue un accidente. Pero él no fue a su rescate».

Esta conversación complementa a la versión que el capitán del barco ofreció el año pasado en el programa «The today show». Allí lamentó la actitud pasiva que tomaron ante la caída al agua de Natalie.

Un triángulo amoroso

Natalie Wood fue asesinado el 29 de noviembre de 1981, durante un fin de semana de Acción de Gracias. Ella estaba en el yate «Splendour» en compañía de su esposo, Robert Wagner; de Christopher Walken, su presunto amante con quien trabajó en la película «Lluvia de ideas»; y del capitán de la nave. La noche de su muerte, los tres habían abandonado el barco para ir a cenar en la isla de Catalina. Al volver algo bebidos se desató una pelea.

Robert Wagner afirmó en su autobiografía que no tuvo nada que ver con la muerte de la actriz, que en ese momento tenía 43 años.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
El Corazón
«¡Hola!»
«¡Hola!»
«Lecturas»
«Lecturas»
«Diez Minutos»
«Diez Minutos»
«mujerhoy»
«mujerhoy»
«XLSemanal»
«XLSemanal»
«Corazón Tve»
«Corazón Tve»
Estilo Real
La Reina en Miami
La Reina en Miami
La Reina ha estrenado un abrigo de Hugo Boss. Desde Burberry hasta Saint Laurent, no hay marca que se haya privado de presentar su propia versión

Sigue ABC.es en...

Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar

Hoy en TV

Programación Televisión

Lo bello
lo útil

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.