España

España

Pons toma con «mucha prudencia» la petición de disculpas de Otegi

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP espera que el exportavoz de Batasuna no utilice el dolor de las víctimas

Día 17/09/2012 - 10.36h

Compartir

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha asegurado este lunes que si las disculpas que ha pedidoArnaldo Otegi fueran una utilización de las víctimas de ETA en la campaña electoral estaríamos «ante la peor de las humillaciones» para este colectivo.

En declaraciones a la cadena Cope, González Pons ha recalcado que esa petición de disculpas del portavoz de la antigua Batasuna, que ha trascendido a los medios a través de un extracto de un libro que saldrá a la venta el 28 de septiembre, «hay que tomarlas con mucha prudencia» porque, entre otras cosas, no se conoce el resto del libro ni el contexto en que la sitúa.

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP se ha referido asimismo a la manifestación del pasado sábado en Madrid y, tras defender el derecho de los ciudadanos «a manifestar su enfado», ha dicho que no entiende que CC.OO. y UGT apoyaran la política económica del Gobierno del PSOE «que nos ha traído hasta aquí» y ahora «intenten dificultar que podamos salir».

González Pons se ha referido a las declaraciones del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre el independentismo de Cataluña y ha confiado en que este partido «tenga una sola postura sobre este tema» porque su «doble lenguaje» ha «contribuido mucho a crear el problema».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

EL BLOG
Federico Ysart

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

PIDO LA PALABRA
Paloma Cervilla

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

Margallo, nuestro hombre en La Habana

TERMINAL CERO
Luis Ayllón

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.