España

España / Tráfico

Más de 120 kilómetros de atasco en Madrid y tráfico muy denso en Barcelona por la huelga del transporte

Colapsada la M-30 en sentido norte y congestión en todas las vías de acceso a la capital excepto la A-6. En Barcelona, retenciones en la B-10, la B-20 y la C-58

Día 17/09/2012 - 10.49h

Compartir

La huelga ferroviaria se esá dejando notar en el transporte por carretera. Muchos ciudadanos han optado por coger el coche, lo que se ha traducido en largas retenciones para acceder a la capital.

Madrid

La situación es complicada en el lado oeste de la M-30, en sentido norte hasta O'Donell, en especial en el nudo sur, zona de Méndez Álvaro, «una ratonera» según informa Carlos Hidalgo. Se tardan 45 minutos en recorrer 2 kilómetros de la M-30, desde el nudo sur. «El puente de Vallecas está colapsado», añade.

El tráfico por el centro es lento. Es recomendable evitar el eje Prado-Recoletos.

Los accesos a la ciudad y las autovías de circunvalación de la región sumaban en plena hora punta de esta mañana, en medio de la jornada de huelga que afecta a las Cercanías de Renfe y al Metro, más de 120 kilómetros de atascos, según información de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Lo peor pasadas las 9 de la mañana estaba en la M-40, con 28 kilómetros de retenciones en cinco tramos; en la A-2, con 16 kilómetros, sobre todo a la altura de San Fernando de Henares; y en la A-6, con 15 kilómetros, atascada desde Las Rozas hasta la entrada a Madrid.

En la A-5 había 13 kilómetros de tráfico lento, en Móstoles y en la entrada a la capital; en M-607, la autovía de Colmenar, 12; en la A-1 casi diez; en la A-4 siete kilómetros; en la M-50 y en la A-42 seis en cada una; tres kilómetros en la A-3 y retenciones de menor importancia en otras carreteras como la M-503, la M-100, la M-11, la M-12 y la M-326.

En Madrid ciudad, según el centro de control de pantallas del Ayuntamiento, presentaban problemas hacia las 9,30 horas los accesos por la Cuesta de San Vicente (A-5), avenida del Arco de la Victoria (A-6), paseo de Delicias hacia Atocha y Santa María de la Cabeza (sur), Conde de Casal (A-3), prolongación de O'Donnell en sentido centro, norte del paseo de la Castellana y entrada de la M-607.

La circunvalación M-30 tenía dificultades en todo el recorrido este y en el interior los conductores soportaban tráfico lento en Menéndez pelayo, Príncipe de Vergara, en el eje Cea Bermúdez-José Abascal, Raimundo Fernández Villaverde, Joaquín Costa y Gran Vía y el eje Prado-Recoletos hacia Cibeles.

Barcelona

Las vías de acceso de Barcelona presentan este lunes tráfico denso por la huelga de transporte y el inicio del curso universitario, entre otros factores.

La carretera que presenta una mayor intensidad es la C-58, que presenta hasta cinco kilómetros de cola en Montcada, aunque también presentan retención la A-2, con tres kilómetros en Sant Joan Despí; la C-31, con tres kilómetros en Badalona, y la Ronda Litoral y la Ronda de Dalt, con hasta cinco kilómetros.

Retenciones en la B-10 desde el kilómetro 13 al 16,5 en sentido norte hacia Nus Trinitat, y en la B-20 por un acidente desde el kilómetro 5 al 4 en sentido norte, con un carril cerrado.

Tráfico muy lento también en la 20-B a la altura de Sant Boi de Llobregat, desde el kilómetro 3 al 0,5 en sentido norte hacia Barcelona.

Además, dificultades en la C-58 a la altura de Moncada y Reixach desde el kilómetro 2 al 0 en sentido hacia Tarrasa, así como en la A-2 a la altura de Sant Joan Despi desde el kilómetro 609 al 903 en sentido norte hacia Barcelona.

Retenciones también en la C-31 a la altura de El Prat de Llobregat desde el kilómetro 192 al 189 en sentido norte hacia Barcelona.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Blogs

Las primarias y Felipe González

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Pujol versus Bárcenas

PIDO LA PALABRA
Paloma Cervilla

Pedro Sánchez y la trampa de las Primarias

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

Vídeo: el carro de combate Leopardo, a vista de «drone»

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

No habrá consulta

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja

Lección de historia desde Asturias

La inanidad de Occidente ante el avance de la barbarie islámica clama al cielo, especialmente en España

Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.