Toledo

Toledo

Cospedal: «El agua es de quien la necesita, y la necesita toda España»

Compartir

La presidenta regional reitera la necesidad de un Plan Hidrológico Nacional y de infraestructuras

Día 16/09/2012

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, aseguró ayer que el Gobierno de España «lo tiene muy claro» y va a hacer lo necesario para queel país vuelva a tener un Plan Hidrológico Nacional que garantice el agua en Castilla-La Mancha y en toda España, «porque el agua no es por donde pase y se la mire, el agua es de quien la necesita y necesita agua toda España».

Cospedal insistió en la necesidad de que toda España cuente con un Plan Hidrológico Nacional que resuelva los problemas hídricos del país, una herramienta que ya aprobó el Partido Popular en el Gobierno, hace más de ocho años, recibió el beneplácito de la mayoría de las Comunidades autónomas -incluida Castilla-La Mancha- y fue derogada por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

Fue durante su intervención en la clausura de la Escuela de Verano del Partido Popular, que concluyó ayer en Gandía, donde la presidenta regional recalcó que puede haber agua suficiente para todas las comunidades, pero para ello hace falta una planificación hidrológica, unida a la construcción de infraestructuras.

En este sentido, «hay que recalcar que el Plan de Inversión y Creación de Empleo en Castilla-La Mancha que anunció la presidenta Cospedal en el pasado Debate del Estado de la Región hace especial hincapié en este aspecto, dentro de uno de sus ejes principales, el del impulso de infraestructuras viarias e hidráulicas», informó ayer en nota de presa la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La presidenta regional destacó ya en múltiples ocasiones cómo el Gobierno que preside pretende que Castilla-La Mancha tenga todo el agua que necesite para el consumo, la agricultura y la industria, algo que se contemple en el Plan Hidrológico Nacional, «que garantice el agua en toda España y que en Castilla-La Mancha tengamos agua suficiente, en cantidad y de calidad, tanto para las necesidades presentes como para las futuras y que garantice siempre la prioridad de la cuenca cedente sobre aquella cuenca a la que va a parar el agua».

En esta misma línea de la presidente regional se pronunció ayer la portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, quien destacó la «defensa firme» de Cospedal en materia de agua al pedir un Plan Hidrológico Nacional (PHN) que garantice en cantidad y calidad las necesidades de la región, informa Efe.

Con el presidente de Valencia

En rueda de prensa en Talavera, la senadora valoró la defensa de Cospedal de un PHN ante el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, en la citada clausura de Escuela de Verano del PP celebrada en Gandía. «El compromiso en materia de agua de Cospedal con la región es firme y serio», dijo Riolobos, quien recordó el anuncio realizado en el Debate sobre el Estado de la Región, con inversiones en materia hidráulica «para mejorar el abastecimiento de agua potable a diferentes municipios, la depuración de aguas residuales y las infraestructuras de regadíos».

Un compromiso, denunció, que «contrasta con la inquina y la guerra del PSOE de García-Page, que han sido incapaces de resolver el problema del agua dejando 30 años perdidos en materia hidráulica para nuestra región». Hay que recordar que el consejero de Presidencia, Leandro Esteban, ya apeló al «consenso» del derogado Plan Hidrológico Nacional frente a posturas de enfrentamiento entre regiones.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.