Hazte premium Hazte premium

tensión en el mundo islámico

EE UU evacuará al personal no esencial de Túnez y Sudán

Ha adoptado la medida tras los ataques a sus embajadas motivados por un filme antiislámico

EE UU evacuará al personal no esencial de Túnez y Sudán

COLPISA

Estados Unidos ha ordenado la evacuación de todo el personal diplomático no esencial de Túnez y Sudán tras los ataques a sus embajadas el viernes provocados por un polémico filme antiislámico.

"Debido a la situación de seguridad en Túnez y Jartum, el Departamento de Estado ha ordenado la salida de todos los familiares y personal no esencial de ambas sedes, y emitió paralelamente una advertencia de viaje para los ciudadanos estadounidenses", ha explicado la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

La advertencia pide a los viajeros "evitar todas las manifestaciones públicas y mítines políticos". "Incluso las protestas que parecen pacíficas pueden tornarse beligerantes y transformarse en violentas" sin previo aviso, señala.

Según el Departamento de Estado, las amenazas de ataque permanecen en Sudán, por lo que aconseja a los estadounidenses en ese país que "sean discretos, varíen sus horas y rutas de viaje, sean prudentes al conducir y comprueben que su pasaporte y su visado sudanés son validos".

Al menos cuatro personas fallecieron y 49 resultaron heridos cuando la embajada estadounidense en Túnez fue atacada el viernes, mientras que dos manifestantes murieron en Sudán durante una protesta por el filme 'La inocencia de los musulmanes', que ridiculiza la vida del profeta Mahoma.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación