Hazte premium Hazte premium

Cortes en las calles de Madrid por las manifestaciones

El Ayuntamiento ha recomendado a los ciudadanos el uso del transporte público

Cortes en las calles de Madrid por las manifestaciones efe

efe

El Ayuntamiento de Madrid ha organizado un dispositivo de movilidad, seguridad, protección civil y limpieza con motivo de las diez manifestaciones y concentraciones que se sucederán a lo largo de la jornada de este sábado en la ciudad de Madrid en su mayoría contra los ajustes aprobados por el Gobierno central .

El consistorio ha recomendado a los ciudadanos el uso del transporte público, especialmente de Metro por los cortes en algunas carreteras , y ha establecido un Plan de Movilidad que ha habilitado como zona de la manifestación central la Plaza de Colón .

Este Plan de Movilidad, ha explicado el Ayuntamiento, marca restricciones totales al tráfico en diferentes puntos del eje Paseo del Prado-Recoletos y en el Paseo de la Castellana , mientras que se verán parcialmente afectadas las carreteras en el perímetro del Parque del Retiro (calle de Alcalá, calle de Menéndez Pelayo y calle de Alfonso XII). También sufrirán alteraciones parciales la calle de Méndez Álvaro , entre Pedro Bosch y el Paseo de las Delicias; la Avenida Ciudad de Barcelona , entre el paseo de Santa Isabel y el Puente de Vallecas; y la calle de Alcalá , entre la plaza de Manuel Becerra y Núñez de Balboa.

Ante esta situación, sufrirán alteraciones en los itinerarios de la línea de autobús de la Empresa Municipal de Transportes ( EMT ) un total de 37 líneas en la zona del Paseo de la Castellana y Exprés Aeropuerto. El Ayuntamiento desplegará además 150 policías locales y un equipo de SAMUR-Protección Civil compuesto por seis Unidades de Soporte Vital Básico, un Puesto Médico Avanzado (PMA), una Unidad de Soporte Vital Avanzado; tres parejas de Halcones (Motos), tres vehículos de prevención activa y dos vehículos de coordinación. Los servicios de limpieza de dispositivo municipal para esta jornada constan de 126 trabajadores y 40 medios mecánicos.

La marcha más numerosa será la de UGT y CCOO en la plaza de Colón

La Delegación del Gobierno en Madrid ha organizado también un «importante» dispositivo policial, cuyas cifras no ha precisado porque será «flexible», para garantizar la seguridad en la concentración y de las tres manifestaciones incluidas en la denominada «Gran marcha sobre Madrid» , convocada por Comisiones Obreras y UGT , además de otras siete movilizaciones comunicadas por diferentes colectivos. Según la previsión de esta institución, la convocatoria más numerosa será la convocada por UGT y CCOO en la plaza de Colón al mediodía, en la que confluirán dos marchas, una que partirá a las 10.30 horas de la plaza de Gregorio Marañón -en el paseo de la Castellana- y otra desde Atocha , a esa misma hora.

Además, a lo largo del día diferentes organizaciones sindicales y sociales han convocado concentraciones y actos en otros puntos de la ciudad y con diferentes objetivos. Además de una concentración del sindicato CGT prevista para las 09.00 horas de esta mañana en la Cuesta de Moyano , a las 10.30 horas está prevista en la Plaza del Rey comenzará una concentración convocada por el Sindicato de Técnicos Audiovisuales y Cinematográficos para exigir la revocación de los recortes del Gobierno.

A mediodía arrancará en la Plaza de la Beata Ana María de Jesús una manifestación del Sindicato Único de Trabajadores-Solidaridad Obrera «contra los recortes salariales y sociales», que subirá por el paseo de las Delicias y el paseo del Prado hasta Neptuno. Dos horas más tarde, a las 14.00 horas, tendrá lugar un acto informativo sobre los recortes del Gobierno en la calle Casino, mientras que a las 17.30 horas la formación Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía ha convocado una concentración en la Puerta del Sol «para poner en valor las ideas liberales».

Media hora más tarde, a las 18.00, La Falange y Nudo Patriota han convocado una manifestación que discurrirá entre la sede del PSOE en Ferraz y la del PP en Génova bajo el lema «Las crisis se llama democracia». Finalmente, a las 21.30 horas la Iglesia Cristiana Hosanna ha convocado en la puerta del Sol una actividad religiosa para la difusión de su fe.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación