Hazte premium Hazte premium

Mariló Montero reconoce que confundió «intensidad con agresividad»

La presentadora acepta «todas las críticas que se han hecho» y asegura que todo fue un «error» en su entrevista con Anne Igartiburu

Mariló Montero reconoce que confundió «intensidad con agresividad» ABC

abc.es

Mariló Montero ha venido acaparando un protagonismo inusual en los medios de comunicación esta semana tras su controvertida entrevista a su compañera Anne Igartiburu . Tantas informaciones se han publicado respecto al tema ( sus «malos humos» por una bajada de sueldo , «regañina» de su equipo para que pidiera perdón ...) que la periodista no se había pronunciado. No quería. No era momento. Pero hoy, ha roto su silencio

« Asumo el morbo que provocó mi conversación con Anne Igartiburu en el programa 'La mañana de la 1'. Acepto todas las críticas que se han hecho», escribe la periodista en una columna en el Diario de Sevilla .

La navarra reconoce su «pecado» y explica las claves de todo este embrollo. ¿Su primer error? « Confundir intensidad con agresividad », explica. Y el segundo, « trasladar a una entrevista pública términos y expresiones solo entendibles en una conversación privada ».

Mariló Montero es consciente de los sucedido. Sabe que «el tono» de su conversación con la vasca fue «un error; error de un día; de unos minutos de un día . Digo más: un error difícilmente explicable, porque si algún sentimiento tengo ante mi compañera es el de admiración por su trabajo diario y enorme respeto a su trayectoria profesional. Y no me conformo con decir que tuve una mala mañana, que es la única justificación razonable. Me exijo a mí misma el reconocimiento de que expresé una agresividad que no se corresponde con mi talante (quienes me conocen lo saben), ni con los méritos profesionales de Anne ».

Por ello, la presentadora decidió llamar a su compañera «por iniciativa propia y necesidad personal» , especifica. «Y no le pedí disculpas. Le pedí perdón, porque es más justo que pedir disculpas», asegura. «El perdón implica arrepentimiento junto al deseo de recibir del ofendido el regalo de que lo conceda».

Mariló Montero pide también perdón a su familia, a sus amigos, a sus compañeros, a todos los conocidos y a los lectores. Pero también a RTVE porque «es un medio de profesionalidad impecable y repleto de profesionales ejemplares. Entre ellos, y quizá a su cabeza, Anne Igartiburu».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación