Fútbol

Fútbol / premier league

Javi García se luce antes del Bernabéu

El español, que debutó con el Manchester City, marcó un gol y estuvo cerca de darle el triunfo a su nuevo equipo

Día 16/09/2012 - 10.37h

Compartir

Fichado a última hora a golpe de talonario, Javi García tenía hoy su primera oportunidad de comenzar a amortizar los más de veinte millones que le costó al Manchester City su traspaso. El español, uno de esos jugadores labrados a sí mismos, fue titular en el once de Mancini junto a Yayá Touré y fue clave en el empate que el actual campeón de la Premier logró en casa del Stoke City.

Javi García jugó en la posición más retrasada del centro del campo, dejando la llegada al área en las botas de Touré, Sinclair y Nasri. El nuevo guardaespaldas del City ejerció como tal durante los noventa minutos. Secó la zona de creación del Stoke y se sumó con peligro en las jugadas a balón parado. En una de ellas llegó el empate del City, obra del recién llegado tras conectar un buen cabezazo.

Las ausencias de Silva, reservado por Mancini para el partido del martes en el Bernabéu, y Agüero (que no estuvo ni en el banquillo), evidenciaron las carencias ofensivas del City, que pudo haber ganado si el balón cabeceado por Javi García en el tiempo extra no se hubiera estrellado en las manos milagrosas de Begovic.

Torres, sin chispa

Otro de los aspirantes a la Premier, el Chelsea de Torres y Mata, no pudo pasar del empate en casa del Queens Park Rangers. Los de Di Matteo jugaron un partido plano y sin mordiente. Les costó un mundo llegar a la portería del QPR y cuando lo hizo no encontró la red. Hazard y Lampard pudieron marcar en la primera mitad, pero fue Park el que mejor lo tuvo en un cabezazo franco tras asistencia de lujo de Granero.

El United se desmelena

Tras una primera parte muy discreta, el Manchester United dio un recital en la segunda ante el Wigan. Scholes abrió el marcador nada más volver de los vestuarios y en solo cinco minutos el United ya ganaba 3-0, con goles de Chicharito y el debutante Buttner. Powell, otro de los no habituales, cerró la goleada.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Patrocinado por BBVA

Resultados

Sigue ABC.es en...

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Keylor Navas: «Solo Ancelotti sabe quién será el portero titular»

EFE. El guardameta del Real Madrid se despidió de su antiguo club, el Levante, en una emotiva rueda de prensa

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.