Sociedad

Sociedad

Comer cada quince minutos para seguir con vida

Día 14/09/2012 - 12.06h
Temas relacionados

Lizzie Velásquez tiene un síndrome poco frecuente, nació sin tejido adiposo. A pesar de alimentarse 60 veces al día, pesa 26 kilos

abc
Comer cada quince minutos para seguir con vida
Lizzie Velásquez consume 5.000-8.000 calorías al día

Lizzie Velásquez, de 23 años de edad, nació en Austin, Texas, sin tejido adiposo, una enfermedad poco frecuente; lo que significa que no tiene materia grasa en el cuerpo y es incapaz de aumentar de peso.

Cada 15 minutos tiene que comer para mantenerse con vida. Hace hasta 60 pequeñas comidas al día. Consume entre 5.000 y 8.000 calorías diarias, pero no pesa más de 26 kilos.

«Para mantener los niveles de energía como cada 15-20 minutos pequeñas porciones de patatas fritas, dulces, chocolate, pizza, pollo, pasteles, rosquillas, helados, y tartas durante todo el día. Me molestó bastante cuando la gente me acusa de ser anoréxica», expresó la joven.

«Me peso continuamente y si gano medio kilo me emociono», dijo Velásquez, que mide 157 centímetros.

Lizzie nació con cuatro semanas de adelanto y tan sólo pesó 0,90 kilogramos. Los médicos encontraron que había líquido amniótico en el útero. «Nos dijeron que no sabían cómo logró sobrevivir», comentó Rita Velásquez, la madre de la joven.

Al principio los médicos creyeron que Lizzie podría tener el síndrome genético De Barsy pero lo descarteton cuando vieron que no tenía ninguna dificultad en el aprendizaje.

El caso de Lizzy ha sorprendido a todos los médicos del mundo. Y está siendo estudiada por el profesor Abhimanyu Garg de la Universidad de Texas Southwestern Medical Center.

El equipo que dirige el profesor Garg creen que Lizzi puede tener una especie de síndrome de progeroides Neonatal , que causa el envejecimiento acelerado, la pérdida de grasa de la cara y el cuerpo, y la degeneración de los tejidos. Estas personas a menudo tienen la cara triangular y la nariz puntiaguda.

«Somos conscientes de que un pequeño número de personas tienen condiciones similares a Lizzie, pero cada caso es diferente. No podemos predecir lo que pasará con Lizzie en el futuro, lla comunidad médica aún no puede documentar esta enfermedad en personas mayores», expresó Garg.

«Sin embargo, Lizzie tiene la suerte de tener los órganos, huesos y dientes sanos. Por tanto, el pronóstico es bueno», comentó el profesor de la Universidad de Texas.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Comprueba

Sigue ABC.es en...

ABC Salud

«Hemos cedido más de 15.000 muestras»

El único banco de muestras dedicado al VIH está en España. Inició su andadura en 2004 y hoy es un referente mundial

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.