Fútbol

Fútbol / REAL MADRID

El día que el Real Madrid jugó de verde

El equipo blanco jugó con una indumentaria prestada contra el River Plate en una gira por Sudamérica en 1965

Día 18/09/2012 - 11.27h

Compartir

Encuesta
¿Te gusta la nueva camiseta verde del Real Madrid?
formulario encuesta
39,5%
60,5%

El verde no es un color desconocido para el Real Madrid, cuya camiseta blanca ha inspirado la indumentaria de equipos en todo el mundo. La hemeroteca demuestra que el club cambió su indumentaria en un partido de 1965 disputado en Venezuela.

El blanco de la camiseta del Real Madrid se remonta a 1902, el año de la fundación del equipo. En los primeros estatutos del por entonces «Madrid Foot Ball Club», presidido por Juan Padrós, se estableció el uniforme del equipo: blusa blanca y pantalón azul oscuro para el uniforme reglamentario y pantalón y blusa blancos, para el extraordinario. Un color que permanece desde hace más de un siglo como símbolo del equipo, nombrado el mejor club del siglo XX.

La primera vez que el Real Madrid vistió de verde fue en Caracas hace 47 años, con Santiago Bernabéu de presidente. El equipo se desplazó aquel verano de 1965 a Sudamérica para disputar varios partidos después de proclamarse campeón de Liga con cuatro puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid.

La gira arrancó con dos partidos en el Buenos Aires de un Di Stéfano que por entonces daba ya sus últimos pelotazos en el Español. Luego el Madrid jugó en Mendoza (Argentina), Santiago (Chile), Lima (Perú) y Caracas (Venezuela), en un amistoso que pasó a la historia del club. De nuevo estaba enfrente el River Plate del «loco» Hugo Gatti y Jorge Solari (tío de Santiago Solari). Ante la similitud de los uniformes de ambos equipos el Madrid tuvo que jugar aquel partido con camisetas prestadas de color verde. [Así lo contó ABC]

No fue un estreno demasiado bueno para esta nueva versión «verde» del Real Madrid, que presentó un equipo de nivel con Betancort, Miera, Santamaría, Pachín, R. Tejada, Zoco, Agüero, Pirri, Veloso, Grosso y Gento. Además jugaron Sanchís, Calpe y Amancio Amaro. El choque cabó con empate a uno tras los goles de Juan Bautista Agüero, que acaba de llegar al club, y uruguayo Luis Cubilla, exfutbolista del Barcelona.

El error de Air France

Otra casualidad llevó al equipo de baloncesto a jugar con camiseta verde en un partido de la Euroliga en diciembre de 2004. Air France fue la responsable entonces de que el Madrid tuviese que vestir de verde al perder el equipaje del club en su viaje a Zagreb para perder contra el Cibona. Tampoco hubo suerte aquella noche y el Madrid perdió (73-58) en un partido pobre.

El verde regresará al Real Madrid, aunque esta vez no será por equivocación. El club presentará en los próximas días el uniforme verde como tercera equipación para los partidos de la Champions League en sustitución de la indumentaria roja utilizada la pasada campaña.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Patrocinado por BBVA

Resultados

Sigue ABC.es en...

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Cristiano ha superado la lesión

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN. No se resiente de su tendinitis rotuliana, gracias a un trabajo especial de fisioterapia y masaje de cuatro horas diarias en sus vacaciones

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.