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«Los productos ecológicos sí que son más saludables que el resto»

Castilla-La Mancha cuenta con 210 industrias del sector y 7.200 operadores

Día 14/09/2012

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El director general de la Asociación Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE), José Luis García, aseguró ayeren Ciudad Real que los productos ecológicos tienen más propiedades y vitaminas que los convencionales.

De esta forma, García rechazó las conclusiones del estudio de la Universidad de Stanford, de Estados Unidos, que ponía en tela de juicio que los productos ecológicos fueran más saludables que los convencionales.

García se pronunció así en la presentación del Programa de Reactivación Comercial en colaboración con la Fundación Horizonte XXII y recordó que este estudio sorprendió a su Asociación porque los propios investigadores reconocían que «las conclusiones eran limitadas y que no eran convincentes».

Además, añadió que CAAE ha realizado varios estudios en los que destacan las propiedades gustativas nutritivas de los productos cultivados de forma ecológica.

El presidente de la Asociación subrayó que la agricultura ecológica está reforzada y sigue creciendo, aún en tiempos de crisis, y ha expuesto que España sigue siendo líder en producción ecológica de Europa y exporta el 80 por ciento de sus productos, aunque precisa reforzar más el área de comercialización.

En el caso de Castilla-La Mancha, José Luis García detalló que hay 7.200 operadores y 210 industrias, a las que ha animado a participar en el programa para que la buena producción de la región tenga su reflejo en el mercado.

Reactivación Comercial

La Fundación Horizonte XXII de Globalcaja y la Asociación CAAE de agricultura ecológica dieron a conocer ayer la colaboración que han establecido para que los miembros de la Asociación tengan acceso al Programa de Reactivación Comercial que pone en marcha la Fundación con ESIC en condiciones ventajosas.

La directora general de la Fundación, Ana Isabel López Casero, en la presentación del Programa, incidió en la necesidad de profesionalizar los equipos de venta, con independencia del tamaño de las empresas, para que puedan reflexionar sobre sus fortalezas y debilidades y actuar en consecuencia.

Explicó que el programa, que imparte ESIC Business&Marketing School, consta de 144 horas lectivas, organizadas en doce módulos, más 200 horas de consultoría para que realicen el plan estratégico comercial de su empresa.

En cuanto al coste del programa, la responsable de la Fundación informó de que asciende a 10.000 euros por alumno, de los que sólo abona 3.900 porque el resto lo aporta Horizonte XXII. La asociación por su parte hará un descuento del 20% a todos aquellos socios que quieran participar de este programa.

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