poster Vídeo
Deportistas profesionales del esquí afinan sus especialidades en la instalación de Audi.
BMW

Túnel de viento Audi, para coches y campeones

Los componentes de los equipos de esquí de Austria y Suecia, y el equipo alemán de saltadores de esquí, ensayan en el túnel de viento de Audi, una herramienta de gran utilidad para trabajar la posición del cuerpo y evaluar el comportamiento del material. La instalación consta de 10.000 metros cuadrados con tres túneles, uno aerodinámico, uno termal y otro climático.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al túnel de viento de Audi no sólo acuden nuevos modelos de calle y competición en fase de desarrollos. También lo hacen deportistas profesionales del esquí, la natación o el ciclismo para perfeccionar su rendimiento. Así sucede, por ejemplo, con los miembros de los equipos de esquí de Austria y Suecia, y el equipo alemán de saltadores de esquí, que aprovechan el verano para ultimar la temporada de invierno en esta avanzada instalación.

El túnel de viento de Audi, situado en la sede de la marca en Ingolstadt (Alemania), es uno de los más avanzados de su categoría. Dispone de un rotor de 5 metros de diámetro accionado por una turbina de 2,6 megavatios capaz de producir vientos de hasta 300 km/h.

Para esta clase de deportistas, el túnel resulta particularmente efectivo, pues les permite trabajar la posición de su cuerpo o estudiar el comportamiento de su vestimenta o del equipamiento para mejorar tiempos.

En el pasado ya utilizaron el túnel de viento de Audi deportistas como el nadador y campeón olímpico Ian Thorpe. Allí mejoró el diseño de su bañador analizando las corrientes y turbulencias del aire, sujetas a los mismos principios físicos que el agua. También equipos ciclistas o de bobsleigh, que encuentran en la instalación la posición ideal sobre la bicicleta o el trineo para mejorar la penetración aerodinámica.

Otro tanto con los esquiadores y saltadores, que aprenden a sacar el máximo partido al túnel al descubrir la postura más aerodinámica o perfeccionar el movimiento durante el despegue o el vuelo.

Ver los comentarios