Madrid

Madrid

Comienzan a llegar las primeras multas por «botellón»

Hasta ahora, la Policía Municipal de la capital ha impuesto 4.095 denuncias

Día 15/09/2012 - 16.35h

Compartir

Esta semana comenzarán a llegar por correo las comunicaciones de las primeras sanciones impuestas por «botellón» por el Ayuntamiento de Madrid en virtud de la normativa contra el consumo de alcohol que entró en vigor el pasado 16 de julio, ha informado el vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva.

Desde la entrada en vigor de la modificación de la Ley de Drogodependencias de la Comunidad de Madrid, que endureció las sanciones por hacer «botellón» hasta el pasado día 10, la Policía Municipal de la capital ha impuesto 4.095 denuncias por este motivo.

Según el vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, el procedimiento ahora es más ágil y «cuando la Policía Municipal pone una denuncia por 'botellón' un fin de semana, el lunes está ya en Madrid Salud para ser tramitada». Eso sí, ha admitido que el plazo de tramitación es «largo», en concreto de dos o tres meses.

Las multas por esta práctica son de 600 euros para los mayores de edad y de 500 euros para los menores, sin que exista ya la posibilidad de eludir la multa asistiendo a un curso en beneficio de la comunidad. Además, se castiga la reincidencia, al establecerse que si el infractor hubiera sido sancionado —mediante resolución firme en la vía administrativa— por el mismo motivo en los seis meses anteriores, la multa se elevará en 500 euros por cada una de las reincidencias. La nueva normativa permite rebajar la cuantía de la multa un 40% si se paga antes de diez días.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.