Hazte premium Hazte premium

Calatayud sólo recibirá 70.000 de los 270.000 euros que la DGA heredó de una bilbilitana

El Ayuntamiento había pedido que se le transfiriera para haber construido 22 viviendas sociales

Calatayud sólo recibirá 70.000 de los 270.000 euros que la DGA heredó de una bilbilitana fabián simón

R. P.

El Ayuntamiento de Calatayud sólo recibirá 70.000 de los 270.000 euros que el Gobierno aragonés heredó tras morir una vecina de la ciudad bilbilitana que murió sin dejar testamento . La ley establece que cuando no se ha testado, si no hay herederos legales del fallecido y no se formalizan como tales, el patrimonio que deja pasa a la comunidad autónoma.

La anciana falleció en 2007, a los 93 años de edad. Había pasado prácticamente toda su vida en Calatayud. Hasta sus últimos días vivió en su propio domicilio.

Según informaron fuentes municipales, lo que recibió el Gobierno regional de esa vecina de Calatayud ascendía a 270.000 euros, cantidad que pasó a incluirse en el fondo de distribución de herencias que periódicamente reparte el Ejecutivo autónomo a través de la Junta de Distribución de Herencias de Aragón . Ayer se realizó el último reparto, con un montante total de 574.000 euros obtenidos del legado de esa vecina de Calatayud y de otros 11 más percibidos por la Comunidad autónoma de otros que fallecieron en Aragón años atrás y sus patrimonios han pasado a las arcas públicas.

El Ayuntamiento de Calatayud había pedido que prácticamente todo el dinero que la Comunidad había recibido de la fallecida en Calatayud regresaran a esta ciudad para proyectos sociales, en particular para construir 22 viviendas sociales que permitieran sustituir a las antiguas casas conocidas como «Ultrabaratas» , situadas en el extrarradio de la ciudad.

Finalmente, sin embargo, en el reparto sólo se le han asignado a Calatayud 70.700 euros. Serán administrados por el Centro de Servicios Sociales . Según ha informado el Consistorio bilbilitano, «dado que la cantidad concedida es inferior a la que se solicitó» , el área municipal de Bienestar Social «todavía no puede especificar las actuaciones concretas a realizar, ya que habrá que ajustar el proyecto a la financiación aprobada, cuestiones que se dilucirán en los próximos días» .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación