Economía

Economía

El Banco de Inglaterra busca a su nuevo gobernador con un anuncio en prensa

Día 13/09/2012 - 08.49h
Temas relacionados

El supervisor británico publicará este viernes una oferta en «The Economist» para sustituir a su actual presidente, Mervyn King

Se busca gobernador. Lugar de trabajo: Londres. Sueldo: 300.000 libras esterlinas al año, unos 375.ooo euros. Habilidades requeridas: ser un buen comunicador y una persona íntegra y de reputación, tener una comprensión avanzada de los mercados financieros y de la economía e inspirar confianza y credibilidad. Tareas a desarrollar: supervisar la salud del sistema financiero británico. El Banco de Inglaterra publicará mañana en la revista semanal «The Economist» un anuncio de cinco párrafos para encontrar al sustituto del actual máximo responsable del organismo, Mervy King, cuyo mandato expira en junio de 2013.

La oferta de trabajo incluirá las citadas condiciones. Además, la institución, según informa la prensa británica, valorará que el candidato tenga experiencia en otros bancos centrales, con lo cual no se descarta que el elegido pueda ser un extranjero.

Se trata de la primera vez que el Banco de Inglaterra usa esta vía para buscar al futuro responsable de la política monetaria del Reino Unido, cuyo nombramiento corre a cargo de la Reina Isabel II. El plazo máximo dado por el supersivor para la recepción de candidaturas y recomendaciones es el próximo 8 de octubre a las 08.30 horas.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
Mª. J. P./ S. A. La mala gestión de las cajas de ahorro ha costado a cada español 1.300 euros en ayudas públicas
Motor

Exceso de velocidad, la multa más frecuente

agencias

Es la infracción más frecuente de las constatadas durante la campaña de vigilancia en carreteras convencionales de la Dirección General de Tráfico (DGT) entre los pasados días 20 y 26, y ha sido el ...

Lo último...
Últimos vídeos

CC.OO y UGT piden ?prudencia?

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.