Novedades

Motor

Todo lo que Mitsubishi estrena en París

  • La estrella de la firma nipona en París es este Outlander PHEV, primer híbrido enchufable de su tipo.
  • Todo lo que Mitsubishi estrena en París
    El SUV compacto ASX recibe una nueva puesta al día.
  • Todo lo que Mitsubishi estrena en París
    Así luce el nuevo Small Global de Mitsubishi.

Junto a la presentación de la versión europea de un nuevo utilitario global y del remozado ASX, el Outlander PHEV, primer SUV híbrido enchufable del mundo, es una de las grandes apuestas de la firma nipona en la muestra gala que abre sus puertas a finales de mes.

Día 12/09/2012 - 22.24h
  • Compartir

Mitsubishi Motors Corporation (MMC) presenta el nuevo Outlander PHEV en la bienal del Salón del Automóvil de París 2012, que se celebra del jueves 27 de septiembre al domingo 14 de octubre. Esta variante del nuevo todocamino Outlander utiliza el tren de potencia Plug-in Hybrid EV, derivado de la gama eléctrica de la marca japonesa.

El Outlander PHEV (1.810 kg) es el primer SUV híbrido enchufable. Ofrece el rendimiento medioambiental de un coche eléctrico (EV), la autonomía de uno con motor de combustión interna (ICE), en este caso 2.0 MIVEC, y las prestaciones en carretera y fuera de ella de un todocamino. Llegará al mercado a comienzos de 2013. Utiliza el tren de potencia Plug-in Hybrid EV (híbrido enchufable) desarrollado por MMC, a partir de la energía eléctrica almacenada en una batería de tracción cargada en casa, en una estación de carga o cuando el sistema recupera energía al desacelerar, que permite un gasto de gasolina muy austero, como avala un objetivo superior a 61 km/litro. Es decir, su autonomía rebasará 880 km.

En función de las condiciones de conducción y de la carga restante de la batería restante, el tren de potencia Plug-in Hybrid EVdel Outlander PHEV selecciona automáticamente el modo de tracción óptimo. Así, puede circular en posición EV, totalmente eléctrica a partir de sus 2 motores de este tipo (síncronos de imanes permanentes de 137 y 195 Nm) delantero y trasero (consumo de gasolina y emisiones nulos); posición híbrida serie, con el motor de gasolina actuando como generador para suministrar electricidad a los motores eléctricos (actúa cuando la carga de la batería cae por debajo de un nivel predeterminado o cuando se requiere mayor rendimiento, por ejemplo al acelerar para adelantar o al afrontar una pendiente acusada); e híbrida paralela (el motor de gasolina proporciona la mayor parte de la potencia motriz, asistido por los eléctricos cuando sea necesario, de modo que el sistema lo conmuta para conducir a mayor).

Su batería es de ion litio, de 12 kWh y alta capacidad, carga a tope en unas 4,5 horas y al 80% en 30 minutos en un enchufe doméstico. A plena carga, permite recorrer hasta 55 km sin emisiones, aunque el conductor puede conmutar manualmente al modo carga de batería, en el que el motor de gasolina actúa como generador.

Por otra parte, el Outlander PHEV actúa como un modelo 4WD a partir de sus 2 motores eléctricos independientes que impulsan las ruedas delanteras y traseras. Además de reducir las pérdidas por fricción, este esquema asegura mejor respuesta y un control más preciso al renunciar al eje de transmisión. Y lo mejor es que se vincula al control dinámico del vehículo S-AWC (Super All Wheel Control) para lograr una elevada estabilidad y capadidad todoterreno.

Junto con el Outlander PHEV, MMC presentará la versión europea del utilitario Global Small (Mirage en ciertos mercados). Consigue emisiones de sólo 92 g/km a partir de un motor de gasolina 1.0 MIVEC de 3 cilindros con caja manual de 5 marchas. Pesa 845 kg, mide 3,71 metros (anchura de 1,67), exhibe una depurada aerodinámica de 0,27 y aplica Auto Stop & Go (AS&G) de Mitsubishi. Además, el nuevo rediseño del SUV compacto ASX, a la venta en octubre, se acompañará de los i-MiEV Evolution, un automóvil de competición 100% eléctrico que participó en el Pikes Peak International Hill Climb 2012 celebrado en Estados Unidos el pasado agosto, y la MiEV House, demostración de cómo las baterías de tracción recicladas y otros componentes procedentes de vehículos eléctricos, así como paneles solares y estaciones de carga de electricidad, pueden utilizarse para maximizar el uso eficiente de la energía doméstica. Se trata de un ejemplo de la aplicación de un vehículo eléctrico en un sistema de energía renovable integrado, combinado con un sistema de gestión de energía doméstico (HEMS).

El HEMS monitoriza y regula la utilización de potencia de la vivienda y del vehículo eléctrico, en combinación con energía almacenada en baterías auxiliares y energía renovable procedente de paneles solares, lo que maximiza la eficiencia del uso de la energía para reducir el consumo eléctrico sin interrumpir el uso doméstico ordinario.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Más noticias de motor

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.