Hazte premium Hazte premium

Aguirre tiene ahora la «intuición» de que Adelson prefiere Alcorcón

La presidenta regional ha reiterado que la Comunidad no le va a dar «nada de financiación»

Aguirre tiene ahora la «intuición» de que Adelson prefiere Alcorcón de san bernardo

s. l.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado tras la sesión matinal de debate de estado de la región que ahora tiene la «intuición» de que el presidente de Las Vegas Sans, Sheldon Adelson, «quiere los terrenos de Alcorcón » para la ubicación del complejo Eurovegas. Esta segunda intuición de Aguirre se ha conocido tras confirmarse en la madrugada del sábado la primera —sobre la elección de Madrid y no Cataluña para el proyecto—.

Aguirre ha comentado que la ubicación del proyecto y sus tiempos es algo que está por decidir, pero ha añadido: «Otra vez voy a intuir, yo intuyo, que el señor Adelson quiere los terrenos de Alcorcón, pero no es eso lo único, esto es una compañía que cotiza en Bolsa, que tiene muchos ejecutivos, muchas personas, millones de euros en asesorías». No obstante, ha indicado que no contará «solo», aunque sí «mucho la opinión y el gusto del señor presidente (de Las Vegas Sands)» para decidir el lugar.

Aguirre ha reiterado que la Comunidad no le va a dar «nada de financiación» , sino que la empresa «tendrá que obtenerla», y no ha dudado de las posibilidades de Las Vegas Sands para conseguirla en los bancos, ya que sus complejos «extraordinariamente exitosos» producen beneficios anuales de "billones de dólares».

La intención de la empresa es aportar entre el 25 y el 35 % del coste del proyecto y financiar el resto, ha comentado la presidenta madrileña. «Probablemente los bancos quieran que los garanticen con acciones u otras cosas y ellos se resistirán», ha observado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación