Hazte premium Hazte premium

Condenado a dos años y medio de cárcel por insultar y dejar sin comer a su hija

Los hechos sucedieron en 2009, cuando el acusado además amenazó de muerte a su exmujer

agencias

La Audiencia de Cantabria ha confirmado una condena de dos años y medio de cárcel para un hombre acusado de insultar y dejar sin comer a su hija , menor de edad, y de amenazar con matar a su exmujer.

Según se explica en la sentencia, los hechos que han llevado a la condena del procesado sucedieron el día de Nochebuena del año 2009, cuando la menor estaba a cargo del padre.

El hombre, que responde a las iniciales J.L.D.R., discutió con su hija, la insultó y la dejó sin cenar . Y tampoco le dio desayuno ni comida el día siguiente.

Además, el acusado le dijo a su hija que iba a matar a su madre , una amenaza que realizaba desde hacía años acompañada de comentarios despectivos sobre su exmujer que han llevado a la menor a sufrir episodios de estrés.

El Juzgado de lo Penal número 5 de Santander condenó en febrero de este año al hombre a dos años de cárcel por maltrato psíquico a su hija, y a seis meses más de prisión por las amenazas a la madre.

Además, acordó suspender el régimen de visitas y prohibió al acusado acercarse a menos de 300 metros de su hija por el plazo de tres años, y durante dos años en el caso de su exmujer.

El hombre recurrió porque, a su juicio, no había pruebas suficientes para condenarle. Sin embargo, la Audiencia recalca que el testimonio de la hija es suficiente , porque ha sido «consistente y coherente» y la conflictividad entre los padres no implica que la menor haya falseado su versión en favor de su madre.

Además, la sentencia señala que la declaración de la hija queda corroborada con informes psiquiátricos y de servicios sociales que constatan la alteración psicológica sufrida por la menor a raíz de los «insultos, amenazas y conductas humillantes» a las que le sometía su padre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación